Comenzamos los Solnight del curso 2016-2017

 

Queridos jóvenes.

 

Ya regresan los #Solnight , las misiones urbanas por el centro de Madrid.

 

Estaremos en la Iglesia del Carmen todos los meses para invitar a la gente a conocer a Cristo, para acercarles a su Sagrado Corazón.

 

En la imagen pueden ver toda la información.

 

“Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo a ‘vegetar’, a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca; al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella. Es muy triste pasar por la vida sin dejar una huella” 

 

Papa Francisco

 

Último Solnight del curso 2015-2016

 

El sábado 21 de mayo y el viernes 27 de mayo, tuvimos en Madrid los últimos Solnight del curso organizados por Juventud y Familia Misionera en la Iglesia de San Pedro el viejo (familias) y en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis (jóvenes).

 

Llevamos ya casi 5 años organizando estas experiencias misioneras por las calles del centro de Madrid.

 

Solo podemos agradecer a Dios el permitirnos llevar a cabo estas misiones urbanas y sobretodo que nos haya dado fuerza para ser fieles y perseverar en la Misión. 

 

También agradecemos muchos a los párrocos y a los feligreses que nos han acogido con tanto cariño en sus parroquias, donde nos han ayudado tanto para poder llevar a cabo esta Misión. 

 

La adoración y la misión son el ADN de Juventud y Familia Misionera. El siguiente curso volveremos a nuestras parroquias para seguir adelante con la Misión.

 

Somos muy afortunados. Miles de personas han podido ver a Jesús cara a cara en el altar. Miles de confesiones, peticiones, llantos, alegrías, conversiones... Todo gracias al ¡Espíritu Santo! que nos guía por el buen camino. ¡GRACIAS JESÚS! 

 

¡TE ADORAMOS, TE AMAMOS, TE ANUNCIAMOS! Cuídanos Jesús y cuida de toda la gente que pasa por el apostolado. Haz que arda nuestro corazón de tu Amor.

 

Fdo. Equipo de Juventud y Familia Misionera

 

Consagración al Inmaculado Corazón de María en la Iglesia del Carmen

 

El pasado jueves 11 de febrero, día de la Virgen de Lourdes, nos consagramos a María 25 personas de Juventud y Familia Misionera que viven en Madrid.

 

Nos estuvimos preparando durante 33 días con unas lecturas y el rezo del santo rosario para llegar a la consagración con plena conciencia del acto que realizábamos. 

 

El método que seguimos fue el de San Luis Maria Grignon de Montfortconocido también como el Padre de Montfort que fue un teólogo, sacerdote misionero y escritor francés, canonizado como San Luis María de Montfort en 1947.

 

Al comienzo de la ceremonia hay una ofrenda floral. Cada persona que se va a consagrar, deposita a los pies de la Virgen una flor blanca. Es un símbolo de pureza. Esa flor simboliza una dificultad u obstáculo en nuestro camino y vida de santidad, que encomiendas a María. Algo que nos cuesta especialmente o bien que nos esté dificultando en nuestra vida espiritual.

 

Después continuamos con la misa ordinaria y después de la comunión, de rodillas ante María decimos en alto la formula de la consagración : 

 

 

CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

(Tradicional de San Luis Grignón de Montfort)

 

Yo, pecador infiel, renuevo y ratifico hoy en tus manos, Oh madre Inmaculada, los votos de mi bautismo.

 

Renuncio a Satanás, a todas sus presunciones y a sus obras, y me entrego enteramente a Jesucristo, la Sabiduría Encarnada, para llevar mi cruz siguiendo sus pasos, todos los días de mi vida, y serle fiel de ahora en adelante.

 

En presencia de la Corte Celestial, te escojo en este día como mi Madre y Señora. Me consagro a tu Corazón Inmaculado y te entrego, como esclavo, mi cuerpo, mi mente y mi alma; todos mis bienes, tanto interiores como exteriores; y aún el  mérito de todas mis buenas obras pasadas, presentes y futuras.

 

Particularmente te consagro a mi familia, otorgándote todo el derecho de disponer de mí y de todo lo que te pertenece según sea de tu agrado, para la mayor gloria de Dios en el tiempo y la eternidad.

 

¡Gracias María! A ti encomendamos nuestra vida.

 

Don Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, recibe a Juventud Misionera

 

 

Os dejamos las impresiones de Marieta y Alberto, dos de los responsables presentes en la reunión.

 

Después de la visita de esta tarde creo que resaltaría dos aspectos de don Carlos:

 

 

Como persona, su autenticidad, ya que es exactamente igual en el trato personal, que cuando predica a miles de personas en la Almudena; igual de cercano, de amable y cariñoso. Y como sacerdote, su entrega total a su vocación de llevar a Cristo a los demás; al preguntarle qué tal estaba, nos respondía con un: "pues mirad, hoy estoy agotado"; como siempre, tan sencillo. Pero aún así, no ha desaprovechado la ocasión para animarnos a seguir con nuestra labor misionera en la Iglesia, y a vivir de manera especial el año de la misericordia. (Marieta)

 

 

Me he sentido una persona muy privilegiada y afortunada, porque, el Obispo de Madrid Don Carlos Osoro nos ha recibido en su despacho.

 

Me he sentido muy bien acogido, es un hombre muy cercano y agradable. Sabe escuchar y esta bastante satisfecho de como va evolucionando su cargo aquí en Madrid.

 

Se ha interesado por la labor que hacemos y que repercusión tiene para los jóvenes. Me ha gustado saber que le hemos causado buena impresión y que nos da su bendición, apoyo y oraciones para que sigamos con lo que estamos haciendo.

 

Me ha alegrado saber que tenemos, Juventud Misionera y el obispo, los mismos objetivos para unirnos todos los movimientos eclesiales para ir en una misma dirección,.... hacia DIOS.(Alberto) 

 

 

El nombre de Dios es Misericordia

 

En el nuevo libro-entrevista con el Papa Francisco presentado hoy en Roma, el Santo Padre afirma que la misericordia es necesaria porque funciona como un antídoto al relativismo “que hiere mucho a las personas”.

 

Así lo recordó en su presentación, publicada por el diario del Vaticano L’Osservatore Romano, el Secretario de Estado Cardenal Pietro Parolin.

 

El Purpurado italiano recordó que en el libro-entrevista con el vaticanista Andrea Tornielli titulado “El nombre de Dios es Misericordia”, el Santo Padre responde que el mundo necesita la misericordia porque “es una humanidad herida, una humanidad que tiene heridas profundas. No sabe cómo curarlas o cree que no es posible hacerlo. Y no son solo las enfermedades sociales o las personas heridas por la pobreza, la exclusión social o las tantas esclavitudes del tercer milenio. También el relativismo hiere mucho a las personas, todo parece igual, todo parece lo mismo. Esta humanidad necesita la misericordia”.

 

El Cardenal Parolin señala luego que “nuestra sociedad, a la que nos gusta referirnos hoy como ‘líquida’, parece haber perdido no solo el sentido de lo que está mal, sino también la fe en la existencia de Alguien que pueda salvarnos, regenerarnos, acogernos siempre y levantarnos cuando caemos”.

 

El Purpurado hace luego una advertencia para quienes lean el texto: “quien esté a la búsqueda de revelaciones en medio de estas páginas terminará tal vez un poco desilusionado: no es un libro en el que el Papa relata curiosidades inéditas o anécdotas particulares sobre sí mismo. No se trata tampoco de una entrevista sobre todos los ámbitos de la actualidad que tienen que ver con la Iglesia y el mundo”. 

 

En vez de eso, explica el Secretario de Estado del Vaticano, “lo que presentamos hoy es un libro con el que el Papa nos quiere hacer entrar, casi tomándonos de la mano, en el gran y confortador misterio de la misericordia de Dios”.

 

Tras recordar que la misericordia es “el documento de identidad de nuestro Dios”, el Purpurado afirmó que este libro-entrevista es un texto “que abre las puertas, que las quiere mantener abiertas y que busca señalar posibilidades, que desea al menos subrayar, si no hacer brillar, el don gratuito de la infinita misericordia de Dios”.

 

“Ya que deja abiertas las puertas y busca que se vislumbre la misericordia de Dios, es un libro que en algunas páginas puede conmover. Conmueve porque el Papa Francisco, evocando y buscando en su experiencia los pasajes evangélicos, las citas de los Padres de la Iglesia o algunas palabras de sus predecesores, presenta el rostro del Dios de misericordia, el Padre que toca los corazones y que busca incansablemente alcanzarnos para darnos su amor y su perdón”.

 

El Cardenal resalta luego que “la misericordia de Dios es la irrupción en nuestras vidas de otro criterio, de un criterio nuevo: mucho más allá de nuestros cálculos, de nuestros razonamientos humanos sobre la justicia, de nuestra ‘ética del balance’.

 

“He querido concluir recordando estos aspectos que se refieren a la vida de la sociedad y de los estados, para hacer comprender cómo el mensaje del Papa, el mensaje cristiano de la misericordia y del perdón, las muchas puertas santas que se están abriendo de par en par, el reclamo a dejarnos abrazar por el amor de Dios, es algo que no considera solo la conversión de cada uno de nosotros, la salvación del alma de cada persona. En realidad es algo que nos ve también como pueblo, como sociedad, como país y puede ayudarnos a construir relaciones nuevas y más fraternas para que, quien ha experimentado sobre sí la sobreabundancia de la gracia en el abrazo de la misericordia, quien ha sido y sigue siendo perdonado, pueda restituir al menos un poco de lo que ha recibido gratuitamente”, finalizó.

 

Fuente: www.aciprensa.com

 

Consagración al Inmaculado Corazón de María


Queridos jóvenes y familias misioneras. Queremos invitaros a la consagración al Inmaculado Corazón de María que comenzaremos este viernes 13 de noviembre, con la primera charla en la Iglesia del Carmen.


Las charlas de preparación al Inmaculado Corazón de María las impartirá José Antonio Revuelta, un experto en el tema, no solo por su don de palabra, sino por su vivencia en el Amor incondicional a la Virgen y a su Inmaculado Corazón.

 

"Oh, Virgen mía, Oh, Madre mía, yo me ofrezco enteramente a tu Inmaculado Corazón y te consagro mi cuerpo y mi alma, mis pensamientos y mis acciones. Quiero ser como tu quieres que sea, hacer lo que tu quieres que haga. No temo, pues siempre estas conmigo. Ayúdame a amar a tu hijo Jesús, con todo mi corazón y sobre todas las cosas. Pon mi mano en la tuya para que este siempre contigo."

Os esperamos a las 19.00 hrs el 13/11/15 


Fallece Don Angel Fontcuberta, capellán de Juventud Misionera en Madrid

 

Queridos misioneros, amigos y demás hermanos en Cristo. Os queremos avisar que Don Ángel Fontcuberta, falleció de un infarto en su casa la madrugada del viernes al sábado 18 de julio.

 

Nos deja nuestro capellán en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis de Madrid. 

 

Juventud Misionera en Madrid nunca había tenido una sede parroquial y hace mas de 3 años, unos jóvenes nos pusimos a buscar alguna iglesia donde poder ayudar con catequesis y evangelización. Entramos a la Iglesia del Carmen (en pleno centro de Madrid) y preguntamos si había algún grupo de jóvenes y si podíamos ayudar en algo. Don Adolfo (el párroco) y Don Ángel (el coadjutor) nos dijeron que si podíamos ayudar, pero querían una continuidad del grupo, no actividades esporádicas. Les dijimos que si, que estábamos para servir a la Iglesia. Esto fue en mayo-junio de 2012. A partir de octubre de 2012 ya estábamos comenzando las reuniones del grupo al que llamamos "La escuela de apóstoles" de juventud misionera.

 

Reuniones todos los viernes con adoración al santísimo, con formación y cañitas después.

 

Don Ángel fue el sacerdote que nos acompañó todos los viernes durante estos 3 años que ha estado con nosotros. Nos formaba espiritualmente, nos ayudaba, nos escuchaba, nos invitaba a todos a cenar, lo dejaba todo por nosotros. Sus bromas, sus chistes de whatsapp, sus videos divertidos, sus consejos, sus sonrisas, jamás se nos olvidarán. Han marcado a decenas de jóvenes que han pasado por el grupo de la parroquia.

 

Solo nos queda decir GRACIAS, gracias a Don Ángel por habernos acompañado para conocer mejor a Jesús de cerca, y sobretodo GRACIAS a nuestro Señor Jesucristo por habernos dejado disfrutar de este ministro suyo durante este tiempo. ¡Gracias Señor!

 

Don Ángel, tu alma ya esta viajando a la eternidad. Tuviste el gozo de morir después de celebrar la festividad de la Virgen del Carmen, de celebrar tu fiesta con nuestra Madre, a la que tu tanto querías. Todos los viernes en el grupo de la parroquia rezaremos por ti ante nuestra madre del Carmen. Te queremos mucho y te vamos a echar mucho de menos. ¡No te olvides de nosotros!

 

¡Un abrazo fuerte allá donde estés!

 

“He peleado la buena batalla, he llegado al término de la carrera, me he mantenido fiel”. Timoteo 2

 

 

 

Los BLOGS Misioneros

Antonio Fraile

Jesús está vivo

 

ENLACES de interés