MISIONES JUVENTUD MISIONERA 2018

 

 

 ¿Qué son las Misiones de Verano?

 

Todos los años, en los meses de Julio y Agosto, Juventud Misionera organiza Misiones de Evangelización con una parte de voluntariado en Centro América y en África. Son unas misiones graduales, para bachilleratos y para universitarios profesionales.

 

Durante estos los últimos 6 años, las misiones se han desarrollado en el Pico de Orizaba (México 2011), y Guatemala (2012, 2013, 2014 y 2015). En 2016 fuimos 500 peregrinos a la JMJ en Cracovia. En 2017 fuimos 65 jóvenes a México y 25 a Guinea Ecuatorial.

 

Las misiones persiguen un doble objetivo:

 

     - Ayudar como misioneros en la labor de evangelización de la zona (catequesis, preparación para los sacramentos, etc.)  a las ordenes del párroco del lugar.

     - Atender las necesidades humanitarias de las comunidades, tanto las formativas (educación en higiene, educación y juegos a niños,  problemáticas sociales, etc), como pequeños proyectos (ropa, instalación de techos, pintar casas).

 

Requisitos para participar 

 

Para participar en las próximas misiones es necesario:

-   Cumplir las edades, no podemos hacer excepciones. Misión Maya en Cancún (bachilleratos). Guinea Ecuatorial (universitarios/profesionales).

- Pasar una entrevista para comprobar la madurez humana para participar en la Misión.

-  Tener una actitud abierta a la formación en la evangelización. Asistir a todas las reuniones formativas.

 

Misiones 2018. Misa de envío

 

En junio de 2018, tendrá lugar la Misa de envío en la Parroquia de los Sagrados Corazones de Madrid, organizada por la delegación de Misiones, junto a otros jóvenes de otras realidades eclesiales y organizaciones. 

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

 

Las misiones se desarrollarán del 2 de julio al 19 de julio (aprox) en Cancún, y estará formado por 70 misioneros, 60 bachilleratos, 5 responsables mayores de edad, 2 sacerdotes y 3 consagradas. Precio 1650 euros en 4 pagos (disponible en el pdf). A partir del 1 de marzo 1750 euros. Hay posibilidad de becas, si es probada la ayuda, hasta el 1 de febrero. Inscríbete en el apartado de becas y bolsa de favores que hay en la web. Tendremos en diciembre una reunión con padres y misioneros interesados para que nos puedan plantear las dudas que quieran saber (especialmente el tema de la seguridad, que tanto plantean). En mayo tendremos una reunión más practica. 

 

Respecto a las devoluciones, se podrá devolver el dinero hasta febrero (ambas misiones) , es decir, que después del segundo pago no devolveremos nada porque en esas fechas nosotros sacamos los billetes.

 

Una vez que te inscribas por medio de la web y procedas a realizar el primer pago quedará formalizada tu inscripción. Después tendremos la entrevista contigo, en el caso de que se vea no apta tu participación con nosotros, se te devolverá todo el dinero de la inscripción.

 

Las misiones en Guinea Ecuatorial se desarrollarán entre el 22 de julio al 8 de agosto (aprox). Estará formado por 20 jóvenes mayores de edad, dos sacerdotes, un consagrado y una consagrada. Precio 1400 euros en 4 pagos (disponible en pdf). A partir del 1 de abril 1500 euros. Hay posibilidad de becas, si es probada la ayuda, hasta el 1 abril. Inscríbete en el apartado de becas.

 

Si quieres recibir más información: vlopez@serviciosrc.es o descargándote el siguiente PDF. INSCRIBETE en el formulario para la Misión de Guinea y realiza la reserva: 

Misión Maya 2018 Información
Presentación Mision Maya 2018 Cancún.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB
Misión Guinea Ecuatorial 2018 Información
Presentación Mision Guinea Ecuatorial 20
Documento Adobe Acrobat 2.2 MB

 

Los BLOGS Misioneros

Antonio Fraile

Jesús está vivo

 

ENLACES de interés