764 personas duermen en las calles de Madrid sin un techo que les proteja y de una cama donde poder descansar. ¿Qué podemos hacer? Lo que no queremos es quedarnos de brazos cruzados. Por eso, realizamos este apostolado llamado Cristo de la Calle. Recolectamos ropa, mantas, rosarios y comida para repartir a todo aquel que lo necesite.

 

"Un poco de misericordia hace al mundo más humano y menos frío"

Papa Francisco

  

Más que solo repartir bienes es poder compartir un poco de nuestro tiempo con los más necesitados. Cada uno de ellos tiene un nombre y merece ser llamado por él. Cada una de estas personas tiene una historia y merece ser escuchada.

 

Para que la actividad se pueda llevar a cabo, necesitamos de la ayuda de todos voostros. Las semanas previas a la actividad se recolectarán los bienes en cajas depositadas en diferentes puntos de recolección (el punto de recolección oficial es el Colegio Mayor de la UFV y en la calle Almagro, 21, en el almacén). En cuanto a la comida, se pedirá a los que asistan que colaboren con una pequeña cantidad de dinero para comprar lo que se necesite (2€)

 

Cristo de la Calle curso 2018-2019

 

20 de octubre, 17 de noviembre, 24 de diciembre, 26 de enero, 9 de febrero, 23 de marzo, 13 de abril y 25 de mayo. 

 

¡Necesitamos misioneros! ¿quieres participar y vivir esta experiencia?

 

Si estás interesado en colaborar, ya sea con donativos o de manera personal, puedes escribir a las personas responsables: Paula Carrasco (pau.xcarrasco@gmail.com) y Joselyn Castellanos (jcastellanos@serviciosrc.es) 

 

Descarga
Cristo de la Calle
Metodología Cristo de la Calle.pdf
Documento Adobe Acrobat 777.3 KB