Solnight ¿ser luz en familia?

"El Señor no dice: "vete tú, luego tú, luego tú..." sino "id" ¡juntos! Plenamente misionero, no es quién camina junto. Caminar juntos es siempre un arte para aprender cada día" 

Papa Francisco

Próximos Solnigt 2022:

Parroquia de Santiago Apóstol - Sevilla la Nueva:

  • Sábado 19 de febrero - 19:30h.
  • Sábado 19 de marzo - 19:30h.
  • Sábado 30 de abril - 19:30h.
  • Sábado 14 de mayo - 20:30h.
  • Junio: Pte. de confirmar fecha

Si quieres estar informado de todas las convocatorias de forma actualizada, únete al grupo SevillaNight (whatsapp) en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/L6gm9JC3ps86g38E9uwtyD


Familia Misionera - Solnight - Sábado 24 de octubre

Una novia en su despedida de soltera se encuentra con Dios...

 

“En cierto momento, entró un grupo de mujeres disfrazadas que iban de despedida de soltera; cuando la novia se encontró ante el Santísimo se puso a llorar como una Magdalena, agradeciendo a Dios haberle regalado esa oportunidad, pues llevaba años alejada de Él”, así narra Luis de la Infiesta, el responsable de SolNight de familias, una de las muchas situaciones con las que se encuentran en el templo de San Pedro, el Viejo, el centro de Madrid. Los pequeños de la familia también son misioneros: “Unas niñas del grupo, de unos 8 ó 9 años, invitaron a unas chicas a entrar a rezar a Jesús, y una les dijo: ‘Jesús, ¿quién es ése?’. Y ellas, que no daban crédito, les decían: ‘¡Pues Jesús! ¡El de la Iglesia!’. Es maravilloso ver -explica Luis-, que nuestros niños no conciben un mundo sin Cristo, es parte de su vida como lo somos sus padres y hermanos...”.

 

 


En este Solnight, al igual que el de Juventud Misionera, las familias salen a las calles e invitan a la gente a tener un encuentro con Cristo en la Eucaristía. Ya se han hecho cinco a lo largo de este año y a ellas acuden regularmente unas doce familias que conforman también el grupo de Familia Misionera de Everest School Monteclaro. A ellas se suman otras que vienen del mismo Everest Monteclaro, Highlands El Encinar y otros colegios.

 

Estas misiones urbanas cuentan con el apoyo de don Angel Luis, el párroco de San Isidro, de quien depende la iglesia de San Pedro el Viejo, del P. Jorge Ranninger, el P. Javier Cereceda y otros legionarios, además de consagradas como Luiza Mendes, Maleny Medina y Amelia que, “con su música y sus voces maravillosas, crean un ambiente impresionante”.

 

 

El pasado sábado, 24 de octubre, también hubo Solnight también a San Pedro el Viejo: “Esta vez fuimos 14 familias, con todos los niños que eso implica, vamos… ¡una gozada! Y la Misión tuvo sus frutos –nos explica Luis-: más de 100 personas entraron a rezar, increíble. Ahí estaban sus velas encendidas, ocupando casi todo el tablero que ponemos bajo el altar. Con estas y otras muchas vivencias nadie puede decir que ahí no está el Espíritu Santo. El Señor nos llama y se sirve de estos pobres instrumentos”. La próxima cita es el sábado 19 de diciembre. Todos están invitados.