Parroquia de Santiago Apóstol - Sevilla la Nueva. Año 2024:
Si quieres estar informado de todas las convocatorias de forma actualizada, únete al grupo SevillaNight (whatsapp) en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/L6gm9JC3ps86g38E9uwtyD
Para entender el Sevillanight (Solnight) basta con leer el pasaje evangélico de Mc 2, 1-12.
Entonces llegaron cuatro hombres que le llevaban un paralítico. Como no podían acercarlo a Jesús por causa de la multitud, quitaron parte del techo encima de donde estaba Jesús y, luego de hacer una abertura, bajaron la camilla en la que estaba acostado el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico: hijo, tus pecados quedan perdonados.
Todo gira en torno a una Iglesia, y esto es fácil entenderlo. Simplemente dentro de la Iglesia está Cristo, presente en la EUCARISTÍA. La Iglesia simboliza la casa donde está Jesús y donde todo el mundo intenta acercarse a Él; es el lugar donde llevan los camilleros al paralítico. El es el único capaz de obrar el milagro y tocar los corazones. Una luz en la Noche es una Misión Eucarística.
Son los cuatro amigos de los que habla el pasaje evangélico, los camilleros que llevan al enfermo. Pueden estar más o menos formados, tener más o menos conocimientos teológicos, pero lo que realmente importa es su fe: Creer que Cristo está presente en la Eucaristía, y que puede obrar el milagro de la conversión de cualquier paralítico al que lleven a la Iglesia para ponerle delante de Jesús. Los misioneros irán de dos en dos, parando a la gente, hablando con ellos, escuchando sus problemas, respondiendo con humildad a las humillaciones…, para acabar hablando de Jesús e invitando a cada uno de los jóvenes a pasar a la Iglesia para encontrarse con Él, presente de forma real en la Eucaristía. En muchos jóvenes encontrarán resistencia, otros se negarán, y solo algunos accederán y pasarán. Por esta intención hay otros misioneros rezando dentro del templo.
Además en la Iglesia habrá un equipo de animación o coro que ayudarán a generar un ambiente de oración y recogimiento, un equipo de acogida que acompañará hasta Jesús a todas las personas que entren con un vela (intención) y se acerquen al altar a recoger lo que Jesús quiere decirles (frase del evangelio). Hay siempre algún sacerdote para acercar el sacramento de la reconciliacion a todo el que lo desee.
Familia Misionera - Solnight - Sábado 24 de octubre
Una novia en su despedida de soltera se encuentra con Dios...
“En cierto momento, entró un grupo de mujeres disfrazadas que iban de despedida de soltera; cuando la novia se encontró ante el Santísimo se puso a llorar como una Magdalena, agradeciendo a Dios haberle regalado esa oportunidad, pues llevaba años alejada de Él”, así narra Luis de la Infiesta, el responsable de SolNight de familias, una de las muchas situaciones con las que se encuentran en el templo de San Pedro, el Viejo, el centro de Madrid. Los pequeños de la familia también son misioneros: “Unas niñas del grupo, de unos 8 ó 9 años, invitaron a unas chicas a entrar a rezar a Jesús, y una les dijo: ‘Jesús, ¿quién es ése?’. Y ellas, que no daban crédito, les decían: ‘¡Pues Jesús! ¡El de la Iglesia!’. Es maravilloso ver -explica Luis-, que nuestros niños no conciben un mundo sin Cristo, es parte de su vida como lo somos sus padres y hermanos...”.
En este Solnight, al igual que el de Juventud Misionera, las familias salen a las calles e invitan a la gente a tener un encuentro con Cristo en la
Eucaristía. Ya se han hecho cinco a lo largo de este año y a ellas acuden regularmente unas doce familias que conforman también el grupo de Familia Misionera de Everest School
Monteclaro. A ellas se suman otras que vienen del mismo Everest Monteclaro, Highlands El Encinar y otros colegios.
Estas misiones urbanas cuentan con el apoyo de don Angel Luis, el párroco de San Isidro, de quien depende la iglesia de San Pedro el Viejo, del P. Jorge Ranninger, el P. Javier Cereceda y otros legionarios, además de consagradas como Luiza Mendes, Maleny Medina y Amelia que, “con su música y sus voces maravillosas, crean un ambiente impresionante”.
El pasado sábado, 24 de octubre, también hubo Solnight también a San Pedro el Viejo: “Esta vez fuimos 14 familias, con todos los niños que eso implica, vamos… ¡una gozada! Y la Misión tuvo sus frutos –nos explica Luis-: más de 100 personas entraron a rezar, increíble. Ahí estaban sus velas encendidas, ocupando casi todo el tablero que ponemos bajo el altar. Con estas y otras muchas vivencias nadie puede decir que ahí no está el Espíritu Santo. El Señor nos llama y se sirve de estos pobres instrumentos”. La próxima cita es el sábado 19 de diciembre. Todos están invitados.