Interecclesias Juventud Misionera 

"Es vital que el llamamiento de Cristo a hacer discípulos sea anunciado y vivido con convicción por cada cristiano"   

San Juan Pablo II

 

Estamos definiendo el destino del programa para el año 2022.

¿Qué es Interecclesias? 

IE es una iniciativa de Juventud Misionera para los jóvenes, que surge de las experiencias vividas durante la JMJ en Polonia y en concreto de los días en las Diócesis de Wroclaw.

 

En ellas, los jóvenes vivieron una experiencia eclesial única al convivir por un tiempo con familias y jóvenes de otros países y naciones. Durante varios días fueron acogidos por las Diócesis de Polonia en diferentes parroquias. Convivieron con familias y compartieron y vivieron una experiencia de Iglesia junto a jóvenes de otras partes del mundo. Una experiencia corta de "erasmus católico".

 

Como la misma palabra lo expresa en su traducción española, Entre Iglesias, desea hacer vivir y compartir a los jóvenes lo que suponen valores insertos en sus Iglesias como son la fe, familia, cultura, arte, música, folclore, historia, santos del lugar y obras de caridad.

 

Destinatarios 

Todo joven católico que quiera tener un encuentro con Cristo y que quiera compartir la fe con personas de distinta cultura, idioma y tradiciones. Buscamos generar Eclesialidad, en el sentido de que los jóvenes amen la riqueza de la Iglesia Católica como Iglesia Universal. Amor a los párrocos y a los religiosos/as que entregan su vida a Jesucristo. Respecto a las edades, el criterio es de 4º de secundaria en adelante. En cada IE veríamos la necesidad de adaptación al lugar de destino. 

 

Requisitos para participar

Para participar en el programa de IE es necesario: 

1- Cumplir la edad requerida.

2- Pasar una entrevista para comprobar la madurez humana para participar en este programa. Valoramos más la actitud que la aptitud.

3- Tener una actitud abierta a la formación en la evangelización y el actuar cristiano. Asistir a todas las reuniones formativas.

 

Información e inscripción

Pincha aquí para inscribirte. El cupo es de 29 participantes (15 chicas y 14 chicos) y 6 de personal directivo. En total viajarán 35 personasEl coste total del programa es de 1000 euros hasta el 2 de junio. Después de esta fecha, si tenemos plazas, el precio será de 1100€. 

 

- Incluye: Billete de avión (ida y vuelta), seguro de responsabilidad civil, todos los alojamientos, todos los desayunos, cenas y los transportes (bus/tren de Palermo a Catania, visita free al Etna y varios santuarios marianos que visitaremos).

- No incluye: Cena del 6 julio (bocadillo), ninguna comida del viaje (11 comidas), ni las PCR pertinentes ida (72hrs antes y vuelta). Hay que llevar tarjeta sanitaria europea o en su caso seguro medico internacional. Cada uno llevara su gel hidroalcoholico, mascarillas FP2 y la mascarilla sanitaria (azul). No incluye gastos personales.

 

La reserva de plaza son 500 euros y deberá hacerse efectiva cuanto antes para garantizar la plaza. Habrá que realizar un ingreso en cuenta o transferencia en la cuenta: ES85 0081 5213 2000 0137 7541 Banco Sabadell a nombre de Federación RC.

- En dicha transferencia se debe indicar en el concepto: nombre y apellidos del peregrino/ Interecclesias. Hay que enviar el comprobante a vlopez@serviciosrc.es
- Los jóvenes deberán firmar un código de conducta y pasar una entrevista para participar en el programa. Habrá formaciones obligatorias antes del viaje. A los padres de familia les ofreceremos una charla informativa. 

 

Una vez que te inscribas por medio de la web y procedas a realizar el primer pago, quedará formalizada tu inscripción. Después tendremos la entrevista contigo. En el caso de que sea vea no apta tu participación con nosotros, se te devolverá todo el dinero de la inscripción.

 

Descarga
IE ITALIA 2021
IE ITALIA 6 al 18 JULIO .pdf
Documento Adobe Acrobat 4.7 MB
Descarga
Código de conducta IE Italia
Codigo conducta IE Italia 21.pdf
Documento Adobe Acrobat 534.5 KB