Misiones de Semana Santa Juventud Misionera

"Hoy en día, todavía hay mucha gente que no conoce a Jesucristo, por eso es tan urgente la Misión" 

Papa Francisco

 

#MisioneroSiempre

¿Qué son las #MisionesRC?

Las misiones son una respuesta joven y alegre al mensaje de Cristo que tantas veces nos ha recordado el Papa: "Id al mundo entero y anunciad el Evangelio".

 

Son el núcleo de Juventud Misionera, donde vivimos junto con otros jóvenes el verdadero significado del Triduo Pascual para acompañar a Jesús y María. Son un momento para compartir la fe entre nosotros y ayudar a la Iglesia. Es una experiencia misionera que nos hará redescubrir la fe ayudando en parroquias de las diócesis de España, con actividades de Nueva Evangelización.

 

¿Quiénes somos?

Juventud y Familia Misionera es un apostolado del Movimiento Regnum Christi, formado por jóvenes y familias católicas, que busca colaborar con los Pastores de la Iglesia en la Nueva Evangelización de la sociedad a través de la acción misionera, siguiendo el mandato de Cristo: «Id por todo el mundo y predicad el Evangelio» (Mc. 16, 15), de acuerdo con la llamada del Señor a compartir la fe, nuestra experiencia con los demás.

 

Nace en 1994, y desde entonces se ha centrado en la organización de "Misiones de Semana Santa" en España, "Misiones de verano" (México y Guinea Ecuatorial), peregrinaciones (Jornadas Mundiales de la Juventud y el programa de Interecclesias), las Misiones Urbanas "Solnight" y el "Cristo de la Calle".  

 

¿Quiénes participan?

Jóvenes desde los 15 años hasta los 35. Los menores de edad son misiones separadas y los mayores de edad son misiones mixtas. Los grupos se separan por edades y afinidades. Lo más importante es estar abiertos de mente y corazón y querer servir a los demás.

 

¿Cuándo?

Las misiones se realizan en la época de Semana Santa. Comenzando el miércoles hasta el Domingo de Resurrección (5 días). En algunos casos de profesionales salen el Jueves Santo o Viernes de dolores.

 

¿Dónde?

En parroquias y colegios de las diócesis de España, donde se necesite.

 

Este año 2021, debido a las medidas de seguridad y sanitarias, las misiones serán realizadas desde cada ciudad: Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona (puede que otras ciudades). Es decir, no nos trasladaremos a otras ciudades, sino que cada unidad misionera hará su misión en diferentes parroquias de su ciudad.

 

Itinerario base 31 marzo - 4 de abril (cada parroquia tendrá un horario más detallado y adaptado a sus necesidades).

 

- Misa de envío misionero: contacta con el coordinador de tu localidad para conocer el día, hora y lugar.

- Miércoles 31 de marzo: mensaje de envío Juventud Misionera Internacional (Online)

- Jueves 1 de abril: día de misión presencial con tu unidad misionera asignada en la parroquia de tu localidad.

- Viernes 2 de abrildía de misión presencial con tu unidad misionera asignada en la parroquia de tu localidad.

- Sábado 3 de abril: retiro - preparación de los oficios - Vigilia Pascual.

- Domingo 4 de abril: misa en tu parroquia con las personas que has acompañado y despedida.

- Misa de clausuracontacta con el coordinador de tu localidad para conocer el día, hora y lugar.

 

¿Cómo me apunto?

1. Contacta con el coordinador de tu ciudad para vivir la misión.

 

- MADRID Joselyn Castellanos 655 47 12 55 | jcastellanos@serviciosrc.es  Formulario

- VALENCIA:  Mar Solís 650 24 67 85 | msoliscastello@gmail.com o Carlos 626 09 07 22 | inbox.carlos@outlook.es Formulario

- SEVILLA:  Blanca Molina 634 91 00 78 | bmolinamackinlay@hotmail.com

- BARCELONA: Uri Ginebra 673210953 | oriolginebrati@gmail.com Formulario

 

Director Nacional (otras ciudades)

Victor López  696 20 77 78 | vlopez@serviciosrc.es

 

2. Pago de la cuota: solo se realizará el pago del kit misionero por 30€ (camiseta, pañuelo, material a repartir y mascarilla con el logo de Juventud Misionera bordado). El uso del uniforme misionero es obligatorio para las misiones. 

En el caso de tener el uniforme misionero completo de otros años, solo tendrás que hacer el pago de 5€ para obtener la mascarilla misionera.

 

3. Donación: si deseas hacer una donación económica forma voluntaria para colaborar con el apostolado y continuar con las misiones a lo largo del año, puedes hacer un solo ingreso sumando tu kit misionero o mascarilla. ¡Te lo agradecemos mucho! Además podemos hacerte la deducción fiscal por el donativo.

 

DATOS BANCARIOS

Se deberá hacer un ingreso/transferencia en la cuenta. Nº: ES52 0049 6095 1021 1607 5316 (Banco Santander) a nombre de Legionarios de Cristo por el importe a pagar. En la transferencia se pondrá en observaciones Nombre y Apellidos del misionero/Misión Semana Santa. Envía el comprobante de pago a vlopez@serviciosrc.es  

 

4. Cada misionero gestionará su alojamiento y comida. La comida lo podrán organizar junto a su responsable de unidad asignado para compartir este momento en equipo.

 

5. Medidas sanitarias: El uso de la mascarilla será obligatorio, uso de gel antibacterial y las medidas de distancia en todo momento. Además de las medidas propias de aforo que adopte la parroquia.

 

6. Durante las siguientes semanas te contactaremos para enviarte más información sobre las misiones de Semana Santa 2021.

 

7. Tendremos una capacitación previo a las misiones (fecha por confirmar de acuerdo a cada localidad) posiblemente online.