Misiones de Semana Santa Juventud Misionera

 

"Hoy en día, todavía hay mucha gente que no conoce a Jesucristo, por eso es tan urgente la Misión" 

Papa Francisco

 

 

¿Qué son las #MisionesRC?

Las misiones son una respuesta joven y alegre al mensaje de Cristo que tantas veces nos ha recordado el Papa: "Id al mundo entero y anunciad el Evangelio".

 

Son el núcleo de Juventud Misionera, donde vivimos junto con otros jóvenes el verdadero significado del Triduo Pascual para acompañar a Jesús y María. Son un momento para compartir la fe entre nosotros y ayudar a la Iglesia. Es una experiencia misionera que nos hará redescubrir la fe ayudando en parroquias de las diócesis de España, con actividades de Nueva Evangelización.

 

¿Quiénes somos?

Juventud y Familia Misionera es un apostolado del Movimiento Regnum Christi, formado por jóvenes y familias católicas, que busca colaborar con los Pastores de la Iglesia en la Nueva Evangelización de la sociedad a través de la acción misionera, siguiendo el mandato de Cristo: «Id por todo el mundo y predicad el Evangelio» (Mc. 16, 15), de acuerdo con la llamada del Señor a compartir la fe, nuestra experiencia con los demás.

 

Nace en 1994, y desde entonces se ha centrado en la organización de "Misiones de Semana Santa" en España, "Misiones de verano" (México y Guinea Ecuatorial), peregrinaciones (Jornadas Mundiales de la Juventud y el programa de Interecclesias), las Misiones Urbanas "Solnight" y el "Cristo de la Calle".  

 

¿Quiénes participan?

Jóvenes desde los 15 años hasta los 35. Los menores de edad son misiones separadas y los mayores de edad son misiones mixtas. Los grupos se separan por edades y afinidades. Lo más importante es estar abiertos de mente y corazón y querer servir a los demás.

 

¿Cuándo?

Las misiones se realizan en la época de Semana Santa. Comenzando el miércoles hasta el Domingo de Resurrección (5 días). En algunos casos de profesionales salen el Jueves Santo o Viernes de dolores.

 

¿Dónde?

En parroquias de España, donde se necesite.

 

Itinerario base 13 - 17 de abril (cada parroquia tendrá un horario más detallado y adaptado a sus necesidades).

 

- Miércoles 13 de abril: día de traslado a la misión y misa de envío.

- Jueves 14 de abril: día de misión presencial con tu unidad misionera asignada en la parroquia.

- Viernes 15 de abrildía de misión presencial con tu unidad misionera asignada en la parroquia.

- Sábado 16 de abril: retiro - preparación de los oficios - Vigilia Pascual en comunidad.

- Domingo 17 de abril: misa de clausura en tu parroquia con las personas que has acompañado y despedida.

 

 

¿Cómo me apunto?

Este año 2022 cada misión saldrá de las secciones del RC. Si estás interesado en participar escribe a vlopez@serviciosrc.es y él te derivará a tu sección más cercana. 

  

Pago de la cuota: Se realizará el pago de 25€ (camiseta, pañuelo y kit misionero). El uso del uniforme es obligatorio para las misiones. Si ya se tiene el uniforme no se pagaría nada.

 

DATOS BANCARIOS

Se deberá hacer un ingreso/transferencia en la cuenta. Nº: ES85 0081 5213 2000 0137 7541 (Banco Sabadell) a nombre de Federación RC por el importe a pagar. En la transferencia se pondrá en observaciones Nombre y Apellidos del misionero/Misión Semana Santa. Envía el comprobante de pago a vlopez@serviciosrc.es  

 

- Cada misionero gestionará su alojamiento, transportes y comida. Lo podrán organizar junto a su responsable de unidad asignado para compartir este momento en grupo.

 

Medidas sanitarias: Serán las que establezcan las autoridades sanitarias y las que nos pidan los párrocos a los que vamos a servir en la Misión. 

  

- Tendremos capacitaciones previas a las misiones que se darán en cada sección que participe de las misiones.

 

Para cualquier duda escribir a vlopez@serviciosrc.es

 


Descarga
Metodología Misiones SS
Como preparar unas misiones de Semana Santa RC
Metodología Misiones SS.pdf
Documento Adobe Acrobat 95.7 MB