Misiones de Semana Santa Juventud Misionera

"Hoy en día, todavía hay mucha gente que no conoce a Jesucristo, por eso es tan urgente la Misión" 

Papa Francisco

 

¿Qué son estas misiones?

Es una respuesta joven y alegre al mensaje de Cristo que tantas veces nos ha recordado el Papa: "Id al mundo entero y anunciad el Evangelio". Es una experiencia misionera que hará redescubrir tu fe y la fe de otros jóvenes ayudando en varias parroquias de Murcia, Cartagena, Puerto de Mazarrón y Castellón con actividades de Nueva Evangelización: Solnight (Luz en la noche)

 

¿Qué recibo y puedo dar? 

 1- Ayudar a los párrocos (procesiones, oficios, misiones por las calles, visitar a enfermos y ancianos, estar con familias y niños...)

 2- Dar testimonio de nuestra fe en los pueblos misionados, vivir en persona la Semana Santa, dejar que nuestra fe crezca.

 3- Compartir la fe con más de 250 jóvenes en un ambiente juvenil y alegre. Hay momentos también de convivencia.

 

¿Puedo participar yo?

Participan chicos y chicas de secundaria, jóvenes de bachillerato, universitarios y jóvenes profesionales. Los grupos se separan por edades y afinidades. Las misiones son sin duda un momento de compartir la fe con otros jóvenes y ayudar a la Iglesia.


¿Cómo inscribirme?

1- Rellena la ficha de inscripción pinchando aquí.

2- Contacta (si lo necesitas) con el responsable de Juventud Misionera en tu ciudad. Puedes saber el responsable de tu ciudad pulsando aquí.  

3- Paga la cuota de inscripción a través de ingreso o transferencia. El precio de las misiones es de 150€ desde el 20 de enero hasta el 5 de marzo. El 6 de marzo ya serán 170€.

Color Misionero (niñas de 3º y 4º de la ESO) el precio será de 165 euros toda la misión. 

4- Incluye: Transporte ida/vuelta. Los autobuses salen de Madrid, Sevilla y Barcelona (este bus para en Valencia para recoger jóvenes de Valencia y Mallorca), alojamiento y comidas desde la cena del 17 de abril al desayuno del 21 de abril. El grupo de universitarios/profesionales de Barcelona (chicos/as) y los chicos de bachillerato de Barcelona irán a diócesis de Solsona. Las chicas de bachillerato de Barcelona si que irán a Murcia y Cartagena.

5- Si necesitas ayuda económica, rellena el formulario para becas pinchando aquí. Haremos lo que podamos por ayudarte. No queremos que nadie deje de venir por falta de dinero.