El Niño Jesús de Praga

Creo que pocos conocen la historia del Niño Jesús de Praga, de hecho, yo lo conocí por casualidad en mi primera visita a Praga estas navidades con motivo de la preparación de la JMJ. Íbamos en coche desde Munich cuando leímos su historia, que se remonta a un Monasterio Carmelita de España. Nada más leerla, decidimos que nuestra primera visita sería la Iglesia de Santa María de la Victoría y San Antonio, donde se venera su talla milagrosa. 

 

No creo en las casualidades, pero casi me da un telele cuando leyendo la historia supimos que el monasterio estaba situado entre Córdoba y Sevilla... Ahhhhh!! ...con el programa del R.C. el grupo más numeroso es de Sevilla y Córdoba ¿Casualidad?... Este niño... Fray José, Carmelita español  que vivía en el monasterio junto a cuatro monjes supervivientes al ataque musulmán, fue el instrumento elegido por el mismísimo Niño Jesús para tallar esta milagrosa imagen que salió de nuestra querida y bendecida España con destino Praga. 

 

Bueno..., les dejo un link y un vídeo con la historia del milagroso y venerado Niño Jesús de Praga. Dios mediante tendremos la Misa de envío del grupo de 330 peregrinos que vamos a la JMJ el próximo 20 de julio con el Regnum Christi y cuyos participantes, que casualidad, son en gran medida de Sevilla y Córdoba. Gloria al Niño Dios!!!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pilar (martes, 16 febrero 2016 20:52)

    Viva el Niño Dios!!!!

 

Los BLOGS Misioneros

Antonio Fraile

Jesús está vivo

 

ENLACES de interés