¡AY DE MI SI NO EVANGELIZARE…!

¡AY DE MI SI NO EVANGELIZARE…!

 

Hoy se lanza por fin el plan pastoral de la Iglesia en España para los próximos cuatro años, con el título “Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo”.

 

Esta iniciativa surge como respuesta a la actual situación en España, en la que cada vez, la religión tiene menos valor y el número de católicos no practicantes se multiplica. Ha llegado el momento de una nueva evangelización y la Iglesia nos pide que colaboremos para poder, entre todos, llegar a cada rincón del país.

 

Si por algo se caracteriza la Iglesia en España, es por los grandes santos que han salido de ella, así como sus grandes evangelizadores: desde San Francisco Javier, que prendió Oriente con su predicación, hasta la evangelización de América de manos de numerosos misioneros, muchos de los cuales, también partieron de nuestro país.

 

Lo que está claro, es que la sangre misionera y evangelizadora corre por nuestras venas, y ha llegado el momento de salir a la calle y predicar, a una sociedad en decadencia, que hay algo más, que su vida tiene un sentido más allá de los quehaceres de cada día y que, por encima de todo, hay un Dios que les quiere y que sólo espera a que libremente optemos por Él.

 

Es nuestra responsabilidad, como católicos que hemos tenido la suerte de conocer a Dios, que todos los que nos rodean, puedan llegar a experimentar la paz y felicidad que dan el estar con Él. Nos corresponde a nosotros transmitir la alegría del Evangelio.

 

Desde que Jesús puso su Iglesia en manos de los apóstoles, quiso contar con nosotros para llevar a cabo su plan de Evangelización, y hoy, nuestra Iglesia nos pide que sigamos trabajando por el Reino de Dios. Pidamos por los frutos de esta iniciativa y colaboremos activamente dónde creamos que más podemos ayudar, porque: “Lo que gratis recibisteis, dadlo gratis.” Mt 10,8.

 

Link de la página del plan pastoral: http://www.conferenciaepiscopal.es/la-cee-presenta-el-plan-pastoral-2016-2020-iglesia-en-mision-al-servicio-de-nuestro-pueblo/

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    F. B. (sábado, 23 enero 2016 18:09)

    Creo que necesitamos todos hacer más Iglesia y purificar nuestras intenciones. La respuesta a la llamada de la evangelización no es una llamada voluntarista, sino una llamada a ser Santos y dejar que el E. Santo actué. La competencia que existe entre los Movimientos y realidades eclesiales es una muestra de la necesaria purificación que necesitamos. Somos humanos, pero para Dios no hay nada imposible. Gracias por lo que hacéis

 

Los BLOGS Misioneros

Antonio Fraile

Jesús está vivo

 

ENLACES de interés