Jesús está vivo 

Hace apenas dos semanas tuve el placer de leerme uno de los libros que más me han impactado últimamente. Me lo recomendaron en varias ocasiones, y no me decidí a leerlo, hasta que la persona que lo recomendaba (Jorge Barco) me puso un ejemplar en la mano. Sin tener otra alternativa, me dispuse a empezarlo.

 

El libro en cuestión es "Jesús está vivo", del Padre Emiliano Tardif. Este sacerdote canadiense está en pleno proceso de canonización, siendo uno de los referentes históricos de la Renovación Carismática.  Narra brevemente la historia de su vida, especialmente desde que tuvo lugar un acontecimiento que dio un vuelco radical a su vocación misionera. Llevando a cabo su ministerio, en República Dominicana, enfermó gravemente de tuberculosis. Fue trasladado a su país, donde el pronóstico empeoró. Sin embargo, un grupo de personas de la Renovación Carismática fue a visitarle, llevando a cabo una oración de sanación. En ese instante, empezó a sentir un calor muy intenso en su cuerpo, desapareciendo todo rastro de enfermedad.

 

A partir de ese momento, su ministerio cambió drásticamente, ya que empezó a predicar por todo el mundo el poder sanador del Dios. Lo más impactante de su testimonio, es que mientras predicaba las maravillas de la acción de Dios, incontables milagros sucedieron: los ciegos volvían a ver, los sordos a oír, y los cojos volvían a andar. En definitiva, se hacía presente el Evangelio allá por donde iba.

Como era de esperar, las misas y los retiros predicados por el Padre Tardif, se hicieron más y más masivos, llegándose a llenar estadios de 25000 personas, confiadas en el poder del Señor.

La mejor manera de visualizar, comprender y aplicar en nuestra propia vida la historia del padre Tardif es leyendo el libro, que os recomiendo encarecidamente. Sin embargo, me atrevo a hacer una reflexión: no le pongamos barreras a Dios. Todos nosotros sabemos que el Evangelio no es sólo una historia que rememora algo sucedido en el pasado, es mucho más. Sabemos que se hace presente en nuestras vidas todos los días. Pese a ello, no somos conscientes de lo que realmente esto implica. Porque, como dice el Padre Tardif,

 

“¿Qué de extraño tiene que nuestro Dios haga maravillas si Él es un Dios maravilloso?”

Otra cita de las que te rompen los esquemas…


“Algunos se admiran de que el Señor responda tan pronto a las oraciones. Yo les digo que lo asombroso sería que él, siendo tan bueno, no respondiera” :


Antes que me llamen, yo responderé; aún estarán hablando, y yo les escucharé. Is 65,25.


Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe, y el que busca, halla, y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre ustedes que, si su hijo le pide pan, le de una piedra, o, si pide pescado, en vez de pescado le da una culebra, o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si pues, ustedes, siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará al Espíritu Santo a los que se lo pidan!: Lc 11,9-13.


Para terminar, una pequeña muestra del ministerio del Padre Tardif…

 

https://www.youtube.com/watch?v=CNXIXTFHBmw

 

¡No pongamos límites al amor de Dios!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Clara (martes, 10 noviembre 2015 10:35)

    Yo también quiero leermelo!!

  • #2

    JORGE (sábado, 23 enero 2016 18:14)

    Creo que hay un profundo desconocimiento del Espíritu Santo en nuestros tiempos. De su poder. Valga decir, que ya pasó el momento del Dios Padre, en el antiguo testamento, también del Dios hijo y que nos toca a nosotros vivir los tiempos del Espíritu Santo (Os conviene que yo me vaya..., para que mi Padre os mande...). Lo necesitamos además para hacer plena nuestra vocación a la Santidad. Recordemos que es quien nos Santifica (Dios Padre creador, hijo redentor y Espíritu Santo SANTIFICADOR). JESÚS ESTÁ VIVO, Y SE HACE PRESENTE A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO. Gran libro que nos lo recuerda. Es el Espíritu Santo de Cristo Vivo y resucitado. Gloria a Dios.

 

Los BLOGS Misioneros

Antonio Fraile

Jesús está vivo

 

ENLACES de interés