El Diosometro

 

 

Hay una forma muy sencilla de saber si en un grupo, movimiento o comunidad está Dios. El Diosometro (indicador de la presencia de Dios) tiene una variable que aparece de forma clara en el Evangelio: "En esto sabrán que sois discípulos míos, en que os amáis los unos a los otros como yo os he amado"... o donde hay caridad y amor ahí está Dios. 

Los primeros cristianos son un ejemplo de esto, y sus frutos apóstolicos estaban directamente relacionados con la forma en la que vivían la caridad entre ellos. El amor es algo intangible, pero perceptible al alma. Cuando uno entra en un lugar donde se vive fraternalmente la caridad, se percibe, y experimentas la atracción como si de un potente imán se tratara. Por el contrario, donde reina la división y la confrontación, también se respira el desamor.

 De Cartas de Jesús a Marga. Jesús:

 De los que están a vuestro alrededor y el vuestro propio. Transformaros radicalmente en el amor. ¿Por qué no atraéis a más gente? ¿Por qué no convertís a alguien? Es porque a vuestro alrededor no se respira el amor. El amor es algo que tiene que estar en el ambiente, que se nota al simple contacto, que se palpa cuando es dueño de la persona. Casi se puede oler y sentir cuando existe realmente. Ese era el distintivo de los primeros cristianos ¿Por qué creéis que se realizaban conversiones en Masa a una vida que sabían que terminaría en la Cruz?...

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Fan#2 (jueves, 31 octubre 2013 00:48)

    Qué cierto es...donde hay caridad, ahí está Dios. Qué importante es descansar también en El, y ya nos mostrará su camino. Con caridad y confianza, nos basta ser "12 apóstoles de pacotilla" para transformar el mundo y llenarlo del amor de Dios.

  • #2

    P. Claudio García LC (miércoles, 02 abril 2014 13:41)

    Qué comentario el escuchado por Marga en su corazón. Es totalmente verdad,...y no hay imán más grande para las personas que un corazón que ama, aunque haya dolor. Gracias, Claudio García LC