SolNight o cuando el Señor se empeña en hablarte

El pasado sábado 13 de abril participé en el “SolNigth” que se organizó, en la madrileña iglesia de “Los Sagrados Corazones”, como colofón al “Encuentro en Familia del Regnum Christi” y al “Torneo de la Amistad” que reúne, en diversas actividades deportivas, a los colegios de la Legión de Cristo.

 

Para el que no lo sepa  “SolNight” es una dinámica misionera, enmarcada en la “Nueva Evangelización”, que tiene como centro a Jesús Eucaristía.

 

Sin entrar en la descripción pormenorizada de dicha dinámica diré que esta trata de propiciar en dialogo con el Señor, verdaderamente presente en el Sacramento del Altar. Allí, frente al Santísimo expuesto, uno deja un papelito, en el que previamente ha escrito a Jesús aquello que le quiere pedir, y recoge otro papelito con una frase del evangelio que contiene aquello que Jesús le quiere a uno decir.

 

San Francisco de Asís empleó un método parecido para saber que le pedía Dios:  después de participar en la santa misa pidió al sacerdote celebrante que abriera por tres veces el leccionario y de aquellas lecturas abiertas al azar (¿seguro que fue el azar?) nació la aventura franciscana y el sentido de la vida, la misión, del poverello de Asís.

 

Yo tengo muy claro, en la cabeza más que en el corazón, que el Señor es el Señor y que lo que quiere lo hace, pero eso de que le hable a uno a través de un papelillo cogido en suerte …. no sé, no sé…, puede que le ocurriese a San Francisco pero …¿a ?. Así que sin demasiada fe tome el papelito en cuestión cuando para mi sorpresa vi que era exactamente la misma frase que el ¿azar? me había reservado la vez anterior.

 

Para el que le gusten las matemáticas: he participado en dos ocasiones en el SolNight y según me informé, en cada una de las ocasiones, había más de 30 frases distintas del evangelio… pues bien, la probabilidad de escoger una frase determinada es de 1/30 y de escoger la misma en una segunda extracción es de 1/30 x 1/30 esto es de 1/900. ¡Y ahí no queda la cosa!, al salir de la Iglesia comenté el, para mí, sorprendente hecho a mi mujer ¡y le había ocurrido lo mismo!.

 

Más allá de los cálculos probabilísticos mi experiencia, y la de otros que así me lo han referido, es que verdaderamente el Señor habla cuando uno en el fondo de su corazón pone el oído, y este poner el oído es el deseo profundo, infinito, de Salvación. Anhelo insaciable de encontrarse con el Señor.

 

Aunque sea algo muy íntimo, para dar testimonio de Jesús, comparto con vosotros que la frase del Señor para mí fue “…más para Dios todo es posible” (Mt 19, 26) ¿Qué querría decir? … no tenía la menor idea hasta que decidí leer la frase en su contexto: Jesús dice esto ante la pregunta de los apóstoles de quien podría salvarse cuando Jesús dijo aquello de “qué difícil es que un rico entre en el Reino de los Cielos” mientras miraba entristecido como se alejaba el joven rico. Hacía ya tiempo que en mi pesaba ser ese Joven Rico del evangelio y el Señor salió a mi encuentro.

 

Recomiendo a cuantos esto lean que participen en un SolNight, afinad el oído… y escuchad (leed con fe). En el SolNight muchos despistados y alejados, como Zaqueo, como el paralítico descolgado por sus amigos desde el techo de la casa de Pedro,  se encuentran con el Señor… y no siempre los despistados son los de fuera, porque el primer alejado puedes ser tú como muchas veces lo soy yo.

 

¡Gloria a Dios!

 

Germán

 

PD. Esto que aquí cuento a buen seguro que no sorprende a nuestros hermanos Católicos Carismáticos. Que el Señor nos de a todos fe suficiente en el Espíritu Santo que sopla donde quiere y que así recuperemos la certeza de que Dios cumple y ello nos haga libre frente a todo.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Jorge (lunes, 15 abril 2013 20:14)

    Germán, efectivamente, Dios habla a través de su providencia. Yo he participado en al menos 5 Solnight y en todos ellos me he sorprendido con la frase del evangelio que me ha tocado. Dios habla... a través de la providencia. Nos falta a veces fe para saber escucharle

  • #2

    Víctor (martes, 23 abril 2013 16:59)

    Querido Germán, llevo muchos SolNight y en mis últimos 4 SolNight me ha toca la misma frase... Impresionante ¿no?

 

Los BLOGS Misioneros

Antonio Fraile

Jesús está vivo

 

ENLACES de interés