También resucitó por ti Sonia

Este Domingo fuimos a la Parroquia de S. Agustín de Guadalix con Familia Misonera. El objetivo, barrer el pueblo con nuestros hijos, pidiendo dinero para el Domund y dando testimonio de nuestra fe. Les tengo que reconocer que tenía calentita la formación de Una luz en la Noche que el pasado viernes di por primera vez en la Parroquia del Carmen a los jóvenes. El caso es que se me quedaron grabados varios consejos del libro del P. Andrea Brugnoli: "Curso base de evangelizacion en la calle", hablando del estilo de evangelización de Jesús:

 

- Jesús salía al encuentro de las personas por el camino (en la calle). Era un evangelizador de la calle.

- Mirar con los ojos de Jesús, primera forma de escucha, con su bondad, deseando el bien.

- Escuchar e interesarse por los problemas del otro, acompañarles, compadecerse.

- Nombrar la palabra Jesús, ante la cual siempre pasa algo especial...

 

El caso es que nos encontramos con Sonia una chica de mediana edad (unos 37 años), que cuando la pedimos colaborar con los misioneros, vi que nos miraba a la vez sorprendida (me rodeaban tres de mis hijos de 2,3 y 6 años), a la vez con tristeza. No colaboró, y mi respuesta fue decirla que rezara por los misioneros, y que nosotros íbamos a rezar por ella. Me vino a decir que si Jesús existiera no habría permitido la situación de sufrimiento que claramente estaba viviendo. Se sorprendió más aun cuando la dije que Cristo había resucitado también por ella y que a veces permitía que cayeramos para nuestro bien en la vida. Le prometí oraciones.

 

Vi en sus ojos algo de consuelo y sorpresa. Seguro que el buen Jesús la ayuda.

En la noche solemos rezar un misterio del Rosario en Familia, y cual fue mi sorpresa cuando mi hija Fátima de 5 años, al nombrar las intenciones que cada uno tenía dijo: POR SONIA... Había estado atenta a la conversación y captado la necesidad e importancia de la oración... Imaginarán mi sorpresa y alegría, a Jesús nadie le gana en generosidad y la mejor forma de aprender y enseñar a evangelizar es: EVANGELIZANDO.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    666 (miércoles, 24 octubre 2012 22:51)

    Hacéis un poquito de misión y ya decís que sois misioneros... ¿Cuanto tiempo estuvistéis en la calle? Más de media hora...?

  • #2

    Fan (jueves, 25 octubre 2012 00:00)

    Qué grande Jorge, un gran ejemplo y testimonio no sólo para Sonia, sino tambien para tus hijos. Me esta gustando lo que dice el libro ese acerca de cómo evangelizar. Si es que no es más que volver a fijarse en Cristo y tratar de imitarle...

    666, realmente esta página debería llamarse "Juventud que quiere ser Misionera". El señorito Jorge ya escribió un artículo que decía algo así como "somos misioneros de pacotilla". Desde luego salir a la calle al Domund un rato, o pasar dos horas de misiones urbanas (SolNight), o incluso pasar la Semana Santa de "Misiones" en un pueblo español, no se acerca ni de lejos a lo que hace un misionero de verdad.
    Pero también diré que esas experiencias, por pequeñas que sean, suponen tambien un encuentro con Cristo para las personas de ese pueblo al que se va, e incluso una experiencia cristiana para los propios "misioneros de pacotilla". Y no hablemos del testimonio que se da...
    ¿Misioneros? Puede que no, pero no hace falta irse a China para darse cuenta de que la Sed de Dios la tenemos a la vuelta de la esquina. Y ahí es donde esta gente quiere llegar, al menos de momento..