Yo apoyo al Cardenal Turkson

En esta última semana se ha generado una polémica que aún no logro de entender.

 

El Santo Padre convocó el Sínodo de Obispos para la "Nueva Evangelización" en Roma y el cardenal Turkson (un obispo africano) mostró un vídeo que a algunos padres sinodales no ha sentado muy bien.

 

El polémico vídeo trataba sobre el crecimiento del islam en Europa, levantando un fuerte revuelo. Dijo que "sólo pretendía denunciar las políticas que limitan los nacimientos". «No se trata de una cruzada contra el islam".

 

"Era un documento contra una cierta política de planificación de los nacimientos», dijo el cardenal, que ha pedido disculpas (en mi opinión sin ser necesarias): «Mi intención nunca fue la de llamar a los cristianos a las armas. Me disculpo sinceramente».

 

¿Tenemos una Iglesia que peca de lo politicamente correcto? ¿Es una imprudencia el video que puso el Cardenal Turkson? Cada uno que piense lo que quiera.

 

El avance de los musulmanes en Europa es evidente y me parece que el Cardenal Turkson hizo bien en dar su opinión y mostrar el video. Puede que el video sea un poco "fatalista", pero no va muy mal encaminado.

 

El aborto, el divorcio, el laicismo, la destrucción de la familia, son parte del proyecto de la cultura de la muerte por destruir la europa cristiana que se formó hace ya varios siglos, y otras religiones avanzan de manera clara. ¿Que debemos hacer?

 

Pd: Os adjunto el video y que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    JORGE (miércoles, 17 octubre 2012 23:04)

    Victor,creo que el Cardenal ha sido cierto en sus declaraciones, pero ha errado el lugar y contexto donde hacer esa denuncia, pues el sínodo no está para eso... Por ello lo podríamos clasificar como imprudentes (aunque ciertas).

  • #2

    Fan (jueves, 18 octubre 2012 21:07)

    Está interesante Victor. El video tiene ya su tiempo, pero es cierto. Nos invaden. Dentro de unos años Europa tendrá tantos inmigrantes como nativos. No lo dudo. Pero en cuanto a religión, ¿los musulmanes transmiten su fe de generación en generación? ¿Y nosotros? Creo que en ese aspecto estamos un poco bastante por debajo de ellos. Somos de género blandito, y eso no puede ser. Como bien dices, no es una llamada a las armas, pero sí es buen momento para reflexionar y ver si nosotros transmitimos esa fe de padres a hijos, digo yo, vamos!

  • #3

    Víctor Lozano (viernes, 19 octubre 2012 14:15)

    Jorge, puede que tengas razón que ese no era el mejor contexto para poner el video, supongo que el cardenal Turkson ha visto que ésta era la única oportunidad que tenía para que todos los padres sinodales viesen el video.

  • #4

    Víctor Lozano (viernes, 19 octubre 2012 14:22)

    Fan (no sabía que tenía fans jeje, es broma), el video tiene muchos años, yo lo vi hace minimo 2 o 3 creo.

    El problema es que para ellos su religión es lo primero y para nosotros no. Opino en todo como tú, aunque tambien es verdad que ellos tienden mas al fanatismo religioso con esa transmision religioso y nosotros vivimos justo en el otro extremo "la absoluta libertad del niño para que elija la religion y valores que quiera". Mientras el niño sea buena persona.... eso piensan los padres y es un error.
    Debemos transmitir la fe de generacion en generacion y tener hijos cristiano!!

  • #5

    Carmen (lunes, 22 octubre 2012 21:34)

    Para tener hijos cristianos ya sabes, no basta con llevarles a un colegio de curas, donde tengan religión, ni vivir en un país donde a duras penas la Iglesia Católica esté respetada. Lo más importante es compartir con tus hijos "La Alegría de la Fe"(BXVI) Menos libros, menos obligar a nada y más testimonio (aunque hay temas como el de obligar a los hijos pequeños a ir a Misa que se escapan del objeto de este post)
    Hasta pronto

  • #6

    666 (lunes, 22 octubre 2012 21:54)

    Vaya con el chabalín... Yo apoyo a Turckson..., Turkson es un imprudente, el sínodo no está para eso, basta de protagonismos en la Iglesia.