Nuevo ardor

Ahora que está de moda hablar de la Nueva Evangelización y el Espíritu sopla multitud de experiencias apostólicas que llevan este apellido, les comparto un escueto resumen que seguro les ayudará a entender este concepto, en el año en el que hay hasta convocado un Sínodo sobre el tema (De un discurso de Dominique Rey, Obispo Frances)

 

“Nueva evangelización”. Se trata de llevar a Cristo con “un nuevo ardor, nuevos métodos y nuevas expresiones” (Juan Pablo II, discurso Asamblea del CELAM)

 

Una Iglesia auténticamente eucarística es una Iglesia misionera” (Benedicto XVI, Sacramentum Caritatis , núm. 84).  La nueva evangelización deberá arraigarse en una verdadera renovación eucarística: catequesis, dignidad de la celebración, iniciación en el ars celebrandi , búsqueda de sacralidad.

 

En resumen, la Nueva Evangelización es volver a lo esencial: LA EUCARISTÍA y el resto de SACRAMENTOS cuidando aspectos formales y estéticos, como los cantos, la sacralidad,  los gestos... animados e impulsados por el Espíritu Santo.

 

El gran peligro de la Nueva Evangelización es creernos que lo que cambia el corazón y nos acerca a Cristo son las cosas externas y llamativas (los nuevos métodos) y no el SACRAMENTO: La Eucarístia. Por ello lo más importante de la definición es "El nuevo ardor", es decir corazones que laten y están llenos de Cristo como lo estaban los apóstoles cuando recibieron el Espíritu Santo.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    MISIONERO (sábado, 06 octubre 2012 19:18)

    Creo que la clave está en la Eucaristía, solamente el que cree y tiene fe. Que cada uno se examine de cuantas veces participa en ella

 

Los BLOGS Misioneros

Antonio Fraile

Jesús está vivo

 

ENLACES de interés