Ni optmista ni pesimista

Decía mi padre, que en paz descanse, que un pesimista es un optimista bien informado. Uno, a lo largo de los días, se encuentra con muchos cristianos “optimistas desinformados” para los que todo es color de rosa, todo va bien, "to er mundo e güeno" que decía aquel... su parroquia, la guitarra y ¡cuánto nos queremos todos! y también se encuentra con cristianos “optimistas bien informados” para los que todo está perdido, la cosa va de mal en peor: los escándalos sexuales, infidelidades al magisterio de la Iglesia y al Papa, abusos y malos usos litúrgicos, crisis vocacional…y para remate el Vatiliks.

El discípulo de Jesús no tiene optimismo ni pesimismo, tiene Esperanza. Es libre frente a las cosas y los acontecimientos porque tiene la certeza de que Dios cumple.

El discípulo del Señor no tiene miedo a la verdad y no se escandaliza del pecado, propio ni del ajeno, ¿caso no sabíamos, como dice San Pablo que llevamos este tesoro en vasijas de barro?, si uno se enamora de la vasija antes o después quedará decepcionado, pero si ponemos el corazón en el Tesoro nadie quedará defraudado.

¡Ánimo!, estamos en el equipo Vencedor…. Tenemos el Cielo, por pura gracia y misericordia de Dios, al alcance de la mano.

 

“Cuando todo esto comience a suceder, alegraos y levantad la cabeza, porque vuestra liberación ya está cerca.” Del Evangelio según San Lucas

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Germán (miércoles, 20 junio 2012 21:25)

    Nota del Autor del Blog (o sea, yo mismo)

    Recojo el guante Jorge.... a partir de la próxima entrada "Todo lo que siempre quisiste saber sobre el fin de los tiempos y nunca te atreviste a preguntar" ;-)

    Tenía abandonado este otro blog (http://apokaletas.blogspot.es/1224786780/)... a partir de ahora trataremos muchos de estos temas aquí, que son muy Misioneros

  • #2

    JORGE (jueves, 21 junio 2012 09:24)

    Decía el Cardenal D. Antonio María en la Jornada de Nueva Evangelización que tuvo lugar en Madrid el mes pasado, que el Apocalipsis es un libro Pascual, donde se nos muestra el triunfo de Cristo. Lo suscribo totalmente, así como tu fantástico artículo. Nuestro problema es que amamos, soñamos con sacar lustre a la vasija, y así nos va..., decepción tras decepción... ¡¡¡¡ Esta crisis nos ayudará a mirar al tesoro!!!! Será dura la purificación, pero con la gracia todo se puede.

  • #3

    665 (viernes, 22 junio 2012 07:02)

    ¿Triunfo? de quien... del mal... Abortos (solamente en China 13 millones...) Sinceramente podría venir el diluvio sobre nosotros... en nuestra comodidad estamos muy bien... al que la conserve y no esté en el paro...je,je...

  • #4

    Germán (viernes, 22 junio 2012 15:25)

    665: Le contesto: Triunfo de Jesús sobre el pecado, la muerte, Satanás y todos sus secuaces. ¡La victoria es de nuestro Dios!.
    Se que humanamente no es así pero es la cruz por la que tenemos que pasar. Por muy mal que se pongan las cosas (que se van a poner) no hay que perder de vista la meta que es el Cielo.
    Perdón por la autopublicidad, pero si quiere conocer mi opinión acerca del moento actual le pido que tenga la amabilidad de leer mi blog:

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=23338

  • #5

    665 (martes, 26 junio 2012 15:36)

    Gracias Germán... es un tipo importante usted... escribe en religionenlibertad y en trío... sin duda tiene que volver nuestro Señor a poner orden...