Peces pequeñines no gracias.

El otro día fuí al dentista. Creo que es algo que hacemos en general con poca frecuencia, y cuando ya no hay más remedio... Como suele ocurrirnos a todos, aldo de miedo por el mal rato que te hacen pasar, y sobre todo por el susto económico... Mi diagóstico fué: Endodoncia, reconstrucción y limpieza. Por supuesto ninguno de estos servicios venía incluida en mi humilde tarjeta sanitaria... Pero después de aceptar el presupuesto de la endodoncia y reconstrucción me insinuaron que el tema de la limpieza lo podíamos colar como consulta a cargo del seguro y salirme gratis... En ese momento no respondí, a pesar de mi conciencia que sonó a modo de almarma (hoy me lo recordarán cuando vuelva y tendré que posicionarme). Pero que responder... ¿Me ahorro 60€ de la limpieza...?, al fin y al cabo es una minucia, calderilla para una gran compañía de seguros...

El caso es que hoy, día de S. Antonio tengo que volver al dentista, pero como todas las mañanas (especialmente los miércoles), al acercarme a la Santa Misa me encuentro  con el dichoso Evangelio: El que se salte uno de los preceptos menos importantes y se lo enseñe a los hombres, será el menos importante en el reino de los cielos...: Más claro agua...Jesucrito camino, verdad y vida nos recuerda que la verdad y la justicia deben ser siempre nuestra bandera, y que además solamente siendo fieles en lo poco, lo seremos en lo mucho... Para acabar les cuento que al entrar en el metro he visto un panfleto que decia: Que nos devuelvan todo lo robado (por todo esto de los bancos...). Ya saben, cada uno roba, o es honrado en la medida de sus posibilidades. Algunos de los que van al super y al pagar se dan cuenta que les han cobrado de menos y no dicen nada, acaban siendo banqueros y ¿Qué harán en ese gran super-mercado?.

Me animo y les animo a ser PECES GORDOS, a aspirar a cosas grandes en el Reino de los cielos, pero sobre todo a ser fieles en lo poco para luego serlo en las grandes pruebas. Por último, si tienen dudas haganse esta pregunta ¿Que hubiera hecho Jesús? y si les cobraron de menos y no dijeron nada la última vez en ir al supermercado recuerden que como mucho SERÁN PEZQUEÑINES EN EL REINO DE LOS CIELOS.

Comentarios: 6
  • #6

    JSP (jueves, 14 junio 2012 14:37)

    "La paz comienza con una sonrisa". Madre Teresa de Calcuta

    Querido Jorge, en tu caso se cumple con creces....jejeje
    Sigue así....

  • #5

    JORGE (jueves, 14 junio 2012 08:24)

    Victor: Cree el ladrón que todos son de su condición... Los dientes me los cepillo todos los días por eso lucen..., que sepas, que llegué con el discursito moral para la recepcionista de la clínica, pero no me volvieron a sacar el tema, creo que por obvio... Pensarán que soy tonto... Imagino que el Señor hubiera puesto en mi boca las palabras... Ufff de la que me he librado, no te imaginas el respeto humano que me daba esto... LO PEOR DE TODO, MIS DIENTES ESTÁN SUCIOS Y NECESITAN LIMPIEZA...PERO MI ALMA DESCANSA EN PAZ CON DIOS, Y ESTO ES MÁS IMPORTANTE

  • #4

    Victor López (jueves, 14 junio 2012 01:05)

    Ya decía yo Jorge que hoy te ví con los dientes tan relucientes jejeje

    ¿El fin justifica los medios? Esa es la cuestión... Yo de verdad ultimamente dudo mucho en esta cuestión, no tengo una respuesta clara a este tema.

  • #3

    JORGE (miércoles, 13 junio 2012)

    Julio, los banqueros o políticos que roban están hechos de la misma pasta que nosotros...es muy probable que si estuviéramos en su lugar acabáramos metiendo la mano en el cacito como ellos... Por eso es mejor entrenarse y ser fiel en lo poco (tal y como dice el evangelio)...para luego ser fiel en lo mucho. Los que roban poco, son potenciales grandes ladrones... Por cierto no se la he colado, así que si quiero limpieza tendré que pagar 60 euros, pero con la conciencia tranquila.

  • #2

    Julio (miércoles, 13 junio 2012 15:47)

    Estoy ansioso por saber si al final les has "colao" la limpieza a los del seguro..jejeje.
    Me acabas de dejar claro que hacerse el Robin Hood no es del todo correcto (robar a los ricos, es decir, a las grandes empresas, para beneficiar a los pobres, oséase, las personas en general), pero el tema tiene juego..

  • #1

    ANONIMO (miércoles, 13 junio 2012 14:09)

    Mi padre es un hombre de Misa dominical y de fe, que dice que no está mal irse sin pagar del supermercado, pues ganan mucho dinero. Creo que esto de irse sin pagar (de forma pasiva), es decir por error de la cajera, está muy extendido. Si no me cobran el jamón no lo pago... Así nos va...

 

Los BLOGS Misioneros

Antonio Fraile

Jesús está vivo

 

ENLACES de interés