Juventud Misionera- Misiones de Semana Santa 2014

180 jóvenes en Murcia-Cartagena y Pto. Mazarrón de misiones

 

Nueva Evangelización en torno a la Eucaristía, primer anuncio, vivencia de la Semana Santa y AMISTAD entre los misioneros, han sido los ejes de estas misiones. El grupo de inscritos ha desbordado nuestras previsiones llegando hasta los 180 misioneros. Se han misionado dos nuevas Parroquias muy cerca de Murcia Capital: Cabezo de Torres y Churra, al servicio de D. Antonio José y D. Pascual, así como la Parroquia de S. Pablo en Cartagena al servicio de D. Manuel. Un año más damos gracias a Dios por haber puesto nuestro granito de arena en la preciosa labor de la evangelización que tanto nos está pidiendo el Santo Padre Francisco. Adjuntamos el link con algunas fotos de las misiones y un artículo de infocatólica

Para ver las fotos puedes pinc har en el link: VER FOTOS.

 

 

 

SEMANA SANTA Y NUEVA EVANGELIZACIÓN

 

Casi 800 jóvenes y familias misioneras al servicio de la Iglesia esta Semana Santa

 

111 familias y 220 jóvenes compartirán su fe esta Semana Santa y ayudarán a 19 párrocos en localidades de 11 provincias de España con Juventud y Familia Misionera

 

 

 

Martes, 15 de abril de 2014.- Son casi 800 jóvenes y familias las que han dicho “sí” esta Semana Santa a unas vacaciones singulares con Familia y Juventud Misionera (www.soymisionero.es), un apostolado del Regnum Christi que ya cumple 13 años en España al servicio de la Nueva Evangelización. Ayudarán a 19 párrocos en pequeños pueblos de 10 provincias. Compartirán su fe con otras familias y otros jóvenes, y darán testimonio público y alegre de su fe.

 

“Las parroquias donde ayudamos se encuentran en zonas rurales, donde un mismo sacerdote atiende 10, 20 y hasta 30 pueblos él solo”, explica Jorge Barco, director de Familia Misionera. “El Papa habla de la Iglesia como “una historia de amor”, y nuestro amor queremos concretarlo ayudando a estos párrocos que muchas veces están solos o que tienen muchos pueblos a su cargo en este momento litúrgico tan importante”.

 

111 familias de toda España (282 adultos y 299 niños) y 220 jóvenes y  estarán 100% a disposición de estos párrocos hasta el próximo domingo en 20 localidades de 11 provincias: Asturias, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Guadalajara, Palencia, Teruel, Toledo, Murcia y Huesca. A los misioneros les acompañan 35 legionarios de Cristo y 23 consagradas y 4 consagrados en el Regnum Christi.

 

La labor de estos misioneros consiste en dar testimonio de su fe por las calles y las casas, ayudar a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos… Pero, sobre todo, en ser testimonio de familias y jóvenes que, con su sola presencia y su alegría, hacen interrogarse y preguntarse a otros por su fe.

 

Para muchas familias, además, es una oportunidad única de transmitir la fe a los hijos y compartirla en familia. Lo destaca Juan Antonio Ramos, responsable de las familias que misionan desde hace 9 años en Cabrales (Asturias) de la mano del párroco D. Pedro: “Para nosotros es una oportunidad de compartir nuestra fe con otras familias pero también para compartirla con nuestros hijos. Es una experiencia irremplazable, y Dios vive en cada experiencia de fe que unos hijos viven con sus padres. Es una forma de vivir el Evangelio, y nosotros somos los principales beneficiarios”, asegura Juan Antonio.

 

Algunas familias proceden de los colegios del Regnum Christi en España,como Everest Monteclaro, Highlands Los Fresnos, Highlands El Encinar, Highlands Sevilla, Cumbres School Valencia. Reial Monestir de Santa Isabel o Highlands School Barcelona. Desde el Everest School Monteclaro, además, los misioneros llevarán media tonelada de alimentos al Cotolengo de Las Hurdes, una de las localidades a las que se va de misión desde hace también 9 años.

 

JÓVENES #DESCENTRADOS

 

De entre los jóvenes (220), un grupo estará en Castellón, otro en Huesca y un gran grupo se desplaza por sexto año consecutivo a Murcia para hacer experiencia de Nueva Evangelización, Misionarán en 7 parroquias de Puerto de Mazarrón, Cartagena y Murcia. Son 180 chicos y chicas de entre 15 y 23 años procedentes de Madrid, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca: “Sin duda alguna, ir de misiones con el montonazo de jóvenes que vamos es un verdadero Testimonio: el que damos en los pueblos con nuestra presencia, y el que me llevo a casa al ver tanta gente buena al servicio de la Iglesia”, afirma Julio Lorenzo, joven ingeniero, de Madrid y uno de los coordinadores del grupo.

Antonio José Palazón, párroco de Santa Florentina (Cartagena) explica que irde misiones es “colocarte un poco en el punto de mira de Jesús para descubrir su amor”. Para él, estos jóvenes aportan “su juventud”, dice, “y su fe: unas veces más elevada, otras más vacilante, pero siempre importante". Y cuenta: “Hace como tres años, presidiendo una procesión de Semana Santa, se me acerca una mujer para darme las gracias por haberle mandado a las misioneras a visitar a su hijo enfermo, porque habían supuesto un consuelo para él y su familia. Aquella actitud de aquella madre ya justificaba la presencia de los misioneros”.

 

Redes:

www.facebook.com/juventudmisioneraespana

Twitter: @JMisionera

www.soymisionero.es

 

......................................................................................................................................................................................................

 

Para más información, entrevistas o material complementario: Regnum Christi. Jefatura de Prensa. España

Amalia Casado González. Móvil: 600 90 15 14.  acasado@arcol.org . 

www.soymisionero.es

 

......................................................................................................................................................................................................

 

Datos de las Misiones de Semana Santa 2014 en España

En 2014, son unos 793 misioneros en total ayudando a 19 párrocos en más de 20 localidades y zonas rurales de 11 provincias.

 

Familia Misionera. Lugares de misión:

 

1.     Asturias (Cabrales) (9º año)

Asturias (Amieva) (9º año)

Asturias (Cabranes, Piloña) (1er año)

2.     Burgos (Villasana de Mena y Valle de Mena) (13er año)

3.     Cáceres (Las Hurdes: Casares, Huetre, Carabusino, Robledo y Asegur) (9º año)

4.     Castellón (Navajas, Gaibiel y Matet, Algimia de Almonacid, Geldo) (4º año)

5.     Córdoba ((Hornachuelos, Céspedes, Bembézar) (2º año)

6.     Guadalajara. (La Alcarria, Entrepeñas: Pareja, Mantiel, Cereceda,Chillaron del rey, Tabaldillo, Casasana) (6º año)

7.     Palencia (Guardo, Muñeca, Intorcisa) (5º año a Palencia. 2º a Guardo)

Palencia (Monzón de Campos) (2º año)

8.     Teruel (Sierra de Albarracín)

Teruel (Maestrazgo)

9.     Toledo (Magán) (1er año)

 

Juventud Misionera. Lugares de misión:

10.   Murcia (Puerto Mazarrón, Cartagena, Cabezo de Torres, Churra). 6º año

11.   Huesca (Monzón)

Castellón (Vall de Almonacid) 1er año

 

 

Qué es Juventud y Familia Misionera

Juventud y Familia Misionera es un programa evangelizador del movimiento Regnum Christi. Es internacional, y está formado por jóvenes y familias católicos que buscan difundir los valores cristianos en la sociedad, y es una realidad abierta a todo el que quiera ser misionero.

 

Su misión es evangelizar al servicio de la Iglesia, sus obispos y párrocos, respondiendo así a la llamada de la Nueva Evangelización. Su actividad se centra principalmente en la organización de misiones de evangelización rural y urbana, misiones médicas, formación de catequistas y promoción de las expresiones populares de la fe.

 

Juventud Misionera comenzó su andadura en España en 1994, y Familia Misionera en junio de 2001.

 

Están presentes en 30 países: Estados Unidos, El Salvador, Venezuela, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Cuba, Costa de Marfil, Polonia, Nueva Zelanda, Australia, Rumania, Hungría, Filipinas, Canadá, Belice, Italia, Francia, España, México, Irlanda, Alemania, Bosnia, Islas Bahamas, Líbano, Inglaterra, Austria, Bélgica y Lituania.

 

Juventud Misionera- Misiones de Semana Santa 2014

Cartagena - Murcia - Puerto de Mazarrón

 

Este año arrancamos la Misión en dos nuevas Parroquias muy cerca de Murcia Capital: Cabezo de Torres y Churra, al servicio de D. Antonio José y D. Pascual. También continuamos en Cartagena en las Parroquia de D. Antonio Palazón (Santa Florentina), D. José Manuel (S. Ginés de la Jara), El Carmen (D. Francisco Pagán) y San Pablo, que se une por primera vez a la misión (D. Manuel). Repetimos también en el Puerto de Mazarrón con D. Justo José.

 

Los 180 jóvenes apuntados saldremos a la calle un año más alentados por el Papa y su invitación a dejar nuestras comodidades, nuestro "centro" Participaremos activamente en los oficios y procesiones, organizaremos Una Luz en la Noche en el centro de Cartagena (El Carmen), y Cabezo de Torres, visitaremos enfermos y viviremos con alegría nuestra fe. Damos gracias a Dios por tener la oportunidad de ayudar y servir en 7 Parroquias de Murcia y a sus párrocos por acogernos.

 

Los jóvene que participan son convocados por Juventud Misionera (apostolado del Regnum Christi) y provienen de Barcelona, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca. Son principalmente universitarios y preuniversitarios y muchos repiten expericiencia del año anterior. Si aun no has vivido esta experiencia, no te lo puedes perder el próximo año. Adjuntamos algunas fotos de años anteriores:

 Juventud Misionera- Misiones de Semana Santa - 4 de septiembre

Santa Florentina nuevo destino de D. Antonio Palazón

 

Después de varios años ejerciendo como párroco en S. José (Águilas), D. Antonio Palazón ya tiene nuevo destino en Cartagena, en concreto en Santa Florentina (Martir Cartaginesa), parroquia ubicada en un céntrico barrio de esta ciudad milenaria. Este Domingo 8 de septiembre celebrará su primera Misa a las 11:00 horas. Desemos lo mejor a D. Antonio y esperamos acompañarle esta Semana Santa en su nuevo destino parroquial. Todos recordamos con gran cariño los dos últimos años de misiones en Águilas. Desde hoy pedimos Dios por este gran Párroco y su nueva misión.

Si quieres ver más imágenes, en la galería del apartado Multimedia tienes todas las de Facebook.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Soy Misionero (lunes, 09 abril 2012 16:41)

    ¡¡Los Jóvenes estuvimos allí!!

 

Los BLOGS Misioneros

Antonio Fraile

Jesús está vivo

 

ENLACES de interés