Ya estamos de vuelta en casa .... 

 

Muy queridos peregrinos y padres de familia, ha concluido nuestra peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud y es momento de dar gracias a Dios por todo lo vivido en Wroclaw, Cracovia, Praga y Viena. Nuestro Señor ha derramado grandes bendiciones  y estamos alegres!.

 

Como nos decía el Papa, la Jornada Mundial de la Juventud no acaba aquí y ahora nos toca ser testigos de Jesucristo y llevar la alegría del evangelio a nuestros hogares, amigos, colegios y universidades. No todos los jóvenes han participado en esta JMJ, y si el Señor ha querido invitarnos, es porque espera que compartamos con los demás todas las gracias recibidas.

 

Un especial agradecimiento a cada uno de vuestros coordinadores y responsables de unidad. Para que vosotros hayáis disfrutado ha sido necesario su dedicación y sacrificio. Sin esta entrega generosa no hubiera sido posible esta peregrinación. Gracias de corazón a cada uno de ellos.

 

Querría concluir agradeciendo a los sacerdotes Legionarios de Cristo y Consagradas/os del Regnum Christi su acompañamiento y guía espiritual. Sin ellos no hubiéramos tenido lo más importante: Los sacramentos y atención espiritual. Hemos peregrinado con el Regnum Christi, un Movimiento de nuestra querida Madre Iglesia. No es ni mejor, ni peor que otros, es simplemente el medio de perseverancia que Dios en su providencia ha puesto en nuestro camino para poder seguirle: Aprovechadlo!

 

Gracias a todos los que habéis hecho que esto fuera posible... ¡VIVA EL PAPA! ¡VIVA EL REGNUM CHRISTI!

 

Pd: Si quereis ver todas las fotografías del viaje podéis verlas aquí https://www.facebook.com/RegnumChristiEspana/?fref=ts

 

Preparando el desembarco a Cracovia de los 450 jóvenes ¡Here we go! 

 

¡Cada vez queda menos! Estamos preparando con mucha ilusión y ganas toda la peregrinación de la JMJ. Vamos 450 jóvenes de toda España a estar con el Papa Francisco y con millones de jóvenes católicos de todo el mundo.

 

Somos jóvenes de Sevilla, Córdoba, Puerto de Santa María, Jerez, Madrid, Ávila, Valladolid, Valencia, Bilbao, Barcelona y algunos jóvenes de otros países...

 

Cada localidad tendrá sus coordinadores y ellos convocarán a todos los jóvenes para las jornadas de formación-preparación de la peregrinación. Las jornadas son de obligatoria asistencia para ir bien preparados a la Jornada Mundial de la Juventud.

 

Los coordinares locales son:

 

Madrid-Valladolid-Ávila: Antonio y Marieta

Sevilla-Córdoba-Jerez-Puerto: Marta Molina y Ana Palomo

Barcelona-Valencia: Mónica Canals y Xavi de Salas

 

Para los grupos que van directamente a Cracovia el responsable será Víctor López. Estos grupos son (Grupo Bilbao-Rafa Sáenz, Grupo Londres-Paula Pamies, Grupo Encinar y Everest-Pepe Nacho y paquete solo Cracovia - Juan Rubio).

JMJ Cracovia - 20 de Julio - Praga 10:00h..

Empezaremos la Peregrinación con el Niño Jesús de Praga, un Niño "muy andaluz"

 

Son muy pocos los que saben la historia del Santo Niño Jesús de Praga que se encuentra en la Iglesia de Santa María de la Victoria y San Antonio de Praga.

 

Allí arrancará nuestra peregrinación, junto a la imagen milagrosa  del Niño el próximo 20 de julio a las 10:00h. con la Santa Eucaristia.

 

La historia del Santo Niño Jesús de Praga comienza en un monasterio Carmelita, a orillas del Río Guadalquivir, entre Córdoba y Sevilla cuando se apareció a Fray José de la Santa Casa, gran devoto de la infancia del Niño Jesús. Estaba Fray José barriendo el monasterio cuando un niño le invitó a rezar el AVE MARÍA. Al llegar a la parte que dice: "Bendito sea el fruto de tu vientre Jesús", el niño le dijo: "Ese soy Yo". Te dejamos un vídeo y un link con la historia, encomendando la peregrinación a este Santo Niño Jesús que muy pronto veremos (pincha aquí para el link)

 

Los BLOGS Misioneros

Antonio Fraile

Jesús está vivo

 

ENLACES de interés