Juventud Misionera - Del 21 al 28 de Julio 2013
 

61 jóvenes en Rio con el Papa

 El día 21 de julio llegamos a Rio de Janeiro, y la organización nos ubicó en barra de Tijuca en la Parroquia Nuestra Señora de Lima en un colegio público (chicos) y en familias (chicas). Nos sentimos seguros en todo momento y la organización nos cuidó muchísimo con una cálida acogida. Todo fue según lo previsto y estuvimos al lado del Papa en todos los actos centrales de Copacabana. Gracias a todos los peregrinos provenientes del Grupo Help (Barcelona), Colegio Santa Isabel (Barcelona), Highlands Encinar (Madrid), Suiza, y universitarios coordinadores de Juventud Misionera. Pedimos a Dios que aliente y anime nuestro celo apostólico haciendo efectivo el slogan de las jornadas: "Id y haced discípulos en todas las naciones". Os compartimos algunas fotos de esta experiencia que jamás olvidaremos. Nos vemos en Polonia...

 

Para ver las fotos de la semana misionera pincha en este link

Juventud Misionera - Del 15 al 21 de Julio

En la Semana Misionera aprendimos el valor de la Hospitalidad y la Alegria

Aun queda en nuestra memoria nuestra llegada a Campos. Eran las 12.00 pm. del 15 de julio, cuando todo el mundo duerme en el cálido invierno de Brasil... De repente unos voluntarios nos conducen a la terminal de autobuses y ¡¡¡Sorpresa!!!, allí estaban todos los voluntarios, tras varias horas de espera para cantarnos, bailar y rezar un padre nuestro juntos. Increible..., solo fue el comienzo de unos días donde hemos podido aprender el valor de la alegría y la hospitalidad. Durante 5 días fuimos anfitriones en el ayuntamiento, toco una orquesta para nosotros, nos bailaron samba, hicimos misiones y sobre todo aprendimos a ser cristianos alegres. Jamás olvidaremos esta preciosa experiencia de encuentro con la Iglesia de Brasil en la Diócesis de Campos. A todos los que lo hicieron posible: ¡¡¡Gracias!!!

 

Para ver la noticia y fotos de los días en Rio pulsa aquí

 

Compartimos algunas fotos...

Información y actualidad de la peregrinación

Última actualizacion: 8  de julio de 2013

 

Para ver tipo de ropa a llevar, materiales, medicinas y otras cuestiones de interés de última hora pincha en el link

 

Todo peregrino, padre o tutor (menores de edad), tendrá que firmar las siguientes documentos:

 

 Código de Conducta y autorización /   Seguro médico /  Historial médico

 

 Los documentos serán escaneados y enviados al Responsable de la misión por correo electrónico: Jorge Barco (jbarco@redmision.org) . Los originales serán entregados a las siguientes personas:

 

- Barcelona: P. Javier Oseguiera / Elena Bustillos

- Madrid: Jorge Barco / Julio Lorenzo

- Francia - Suiza: Cecilia Pavón.

CÓDIGO DE CONDUCTA
Autorización - Código de Conducta JMJ Ri
Documento Adobe Acrobat 143.8 KB
SEGURO MÉDICO
Seguro médico JMJ Rio 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat 169.6 KB
HISTORIAL MÉDICO
Historial médico- JMJ Rio 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat 121.8 KB

 

Adjuntamos los Planos oficiales turísticos de Rio, así como información relevante a transportes como Metro, auobuses y Taxis en Rio:

Mapa Rio Janeiro.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.1 MB
Metro Rio
Metro Rio.pdf
Documento Adobe Acrobat 214.8 KB
Autobuses Rio Horarios
Autobuses municipales.pdf
Documento Adobe Acrobat 273.5 KB
Taxis Rio
Taxis tarifas.pdf
Documento Adobe Acrobat 375.1 KB

tabela-brs-g.pdf
Documento Adobe Acrobat 298.6 KB

VACUNACIÓN: No existe ninguna vacuna obligatoria para Brasil y sí algunas recomendadas si se viaja a determinadas zonas tropicales que no es nuestro caso. Viajamos en invierno (Brasil), por lo que no hay tantos mosquitos. Puedes consular la información en el siguiente link: 

http://brasiljmj2013.com/consejos-para-viajar-a-rio/sanidad-y-vacunacion/

 

VUELOS:

Salida: 15 Julio.

Barcelona - Vuelo:Kl 1662 / Hora de salida 6:20 horas.

Madrid- Vuelo KL 1708 / Hora de salida 6:00 horas.

 

Regreso: 30 de Julio (el vuelo sale de Rio el día 29 jul)

Regreso a Barcelona: KL 1703 / LLegada 16:20 vía Amsterdam

Regreso a Madrid: KL 1708 / LLegada 16:15 vía Amsterdam

 

SEGURO DE VIAJE (SUGURO MÉDICO Y DE ASISTENCIA). Todo peregrino deberá contratar un seguro médico de asistencia en viaje para posibles contingencias por enfermedad. Adjuntamos uno para que el que desee lo pueda contratar directamente con la compañia de seguros.

Itinera Tours 4142 Poliza JMJ2013.pdf
Documento Adobe Acrobat 119.9 KB
ERV-MULTIASISTENCIA V 012013.pdf
Documento Adobe Acrobat 374.5 KB

 

Finalmente son 57 los peregrinos que acudirán a esta peregrinación a Rio al lado del Santo Padre, con Juventud Misionera (Regnum Christi). A través de esta sección iremos informando de aspectos relacionados con el Programa, cuestiones prácticas y organizativas.

 

1- ACTUALIDAD DEL PROGRAMA (PINCHA EN CADA LINK):

- Programa Semana Misionera. Del 15 al 21 de Julio

- Programa de Rio. Del 21 de Julio al 29 de Julio.

 

2- INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA: IMPORTANTES


  • Todo peregrino deberá contar con un seguro médico de asistencia en viaje durante los días que dure la JMJ. Las tarjetas de salud normales tienen esta cobertura para desplazamientos al extranjero. Todos los que tengan tarjetas tipo sanitas, adeslas, etc. están ya asegurados y solamente tendrían que llamar a su compañía para conocer las coberturas. Las pediremos.Los que no tengan deberán contratar un seguro médico. Yo he contactado con una compañia que asegura hasta 30.000 euros de gastos médicos. Para conocer las coberturas completas y contactar con ellos pulsa aquí. 
  • Hemos sacado los tickets para visitar el Cristo Redentor a través de diferentes peregrinos. Las personas encargadas de coordinarlo han sido: Maite (Grupo Help), Belén (grupo Suiza), Elena Bartolomé (Grupo Barcelona R.C.), Jorge Barco (Grupo Madrid). Hemos reservado todos los tickets para el Tren que atraviesa el Parque natural de Tijuca el 22 de Julio a las 17:00 horas. Es el lugar más visitado de Rio de Janeiro y tiene una capacidad diaria de 3.600 pasajeros. En los 7 días de la JMJ acogerá cerca de 30.000 pasajeros. El ticket cuesta cerca de 20 euros al cambio y no es obligatorio subir. Si alguno no lo quisiera que lo diga, allí nos los quitarán de las manos. Cada peregrinos deberá pagar su ticket.
  • Necesitamos completar un listado con algunos datos vuestros que no tenemos como el número de Pasaporte. Este listado servirá para emitir los billetes y hacer la inscripción oficial a la JMJ. Os llegará a través de las personas encargadas de cada grupo que ya conocéis. Es importante:
    • Estar regularizado con los pagos. A fecha 1 de junio, todo el mundo deberá haber realizado el tercer pago de 600 euros (1250 euros acumulados). Como sabéis la fecha límite para este pago era el 1 de mayo. El que no lo realizará perderá el billete.
    • Respecto a los pagos restantes, como sabéis la prioridad es dejar pagada la inscripción oficial a la JMJ y en este sentido os pedimos un adelanto del último pago. Nos interesa pagar la inscripción lo antes posible para que nos asignen lugar de alojamiento en Rio, de ahí que os pida este esfuerzo. Además la Semana Misionera la tenemos que pagar antes del 30 de junio, y esto lo hemos sabido ahora. Os pido fraccionar el último pago en dos para poder agilizar estos trámites:
      • 300 euros antes del 1 de junio (Si os es más sencillo, pueden aportar el dinero restante en esta fecha y dejar saldado el coste de la peregrinación)
      • Resto (varia en base a cantidades aportadas y a momento de inscripción) antes del 1 de julio.
Programa JMJ Rio Actualizado enero 2013
Propuesta Juventud M. (Actualizada) - R.
Documento Adobe Acrobat 583.5 KB
Ficha de inscripción JMJ Rio
Ficha de Inscripción JMJ RIO.doc
Documento Microsoft Word 316.5 KB

 

Los BLOGS Misioneros

Antonio Fraile

Jesús está vivo

 

ENLACES de interés