Misiones de verano -20 junio al 10 de Julio  

¡Misión cumplida!

 

Después de casi 3 semanas en tierras guatemaltecas, el viernes pasado regresamos los 41 misioneros que fuimos a la zona de la Democracia, Antigua. Estuvimos en las aldeas del Pilar, Las Delicias y la Promesa dando catequesis y formación católica a los niños, jóvenes y matrimonios que nos encomendaron.

 

La experiencia fue impresionante. Fuimos casas por casas llevando el anuncio de la Buena Nueva con fe, esperanza y caridad. Ciertamente la misión fue dura, por el clima y la complejidad de la zona, pero Dios supo derramar sus bendiciones con los frutos de los sacramentos a los que accedieron 70 personas. Hubo 20 bautismos de niños, 20 comuniones , y 30 personas que regularizaron su situación de pareja por medio del sacramento del matrimonio. 

 

Para llevar a cabo tantos sacramentos, estuvimos una mañana entera de celebraciones sacramentales en la Iglesia de la Democracia. Fue el domingo día 5 de Julio, el elegido para derramar tantas bendiciones sobre nuestros hermanos de Guatemala.

 

Dios bendijo la misión, nos purificó con el cansancio y el calor y nos hizo más fuertes en la fe por medio de nuestros hermanos de Guatemala, que nos demostraron un año más que la fe sencilla es la más rica de todas


"Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos"

 

Si Dios lo permite, volveremos pronto. ¡Gracias Guatemala!

 

Misiones de Guatemala -20 junio al 10 de Julio 

 

Arrancan las misiones en Guatemala

 

Un grupo de 41 jóvenes, incluidos 2 sacerdotes y consagradas están misionando en La Democracia (Escuintla) y más concreto en las aldeas del Pilar, la Promesa y Delicias. Nada más llegar a Guatemala y para adaptarse al horario, visitamos la preciosa ciudad de Antigua, donde nos alojamos en la Casa de E. Espirituales posada de Belén (foto) El calor y la humedad hacen que el comienzo sea difícil, pues los jóvenes misioneros no están acostumbrados a las altas temperaturas de Guatemala. La Democracia está situado muy cerca de la costa del Pácifico. El P. Emilton, párroco de la Democracia, nos ha encargado preparar para recibir los sacramentos algunos jóvenes y adultos de las diferentes aldeas. Para ellos todas las tardes recibirán las catequesis. Además de las catequesis, los jóvenes misioneros de bachillerato y universitarios llevarán acabo dos proyectos humanitarios encargados por el P. Emilton (Parroco de la Democracia). Se construirá una Capilla en la Aldea de Juan Pablo II.  Esperamos, con la ayuda de Dios, cumplir los encargos que la Iglesia a través del P. Emilton nos ha pedido. Nos encomendamos a sus oraciones.

 

Los BLOGS Misioneros

Antonio Fraile

Jesús está vivo

 

ENLACES de interés