Misiones de Verano 2014 - Del 8 al  29 de julio

 

Sacramentos, catequesis y proyectos humanitarios

 

 

Ya han regresado los 31 jóvenes que han dedicado su verano a la Iglesia en Guatemala (incluidos 2 sacerdotes,  2 consagradas y un religioso del Regnum Christi)

 

Todos han llegado agotados pero contentos de ponernos al servicio del P. Emilton, párroco de la Democracia en Escuintla. Este año el P. Emilton nos ha encargado atender dos comunidades de su Parroquia, donde hemos llevado acabo la Misión. El P. Emilton nos han pedido:

 

1- Preparación para recibir los Sacramentos a personas en situaciones irregulares: Bautizos de niños mayores, comuniones a jóvenes adultos, etc. En total se han realizado 34 bautizos, 49 comuniones y 25 matrimonios. Los jóvenes preparaban las catequesis apoyados por los religiosos (sacerdotes y consagradas)

2- Visitar las casas y dar testimonio en un lugar donde proliferan los protestantes: El puerta a puerta.

3- Proyectos humanitarios de reconstrucción de templos de la Parroquia.

 

Hemos tenido tiempo también de visitar algunos de los preciosos lugares de este pais: Lago Atitlán y Antigua. Sin duda la misión llena, pero para llenarnos ha sido muy util frecuentar el Sacramento de la Eucaristía todos los días y tener nuestro tiempo de oración. Los mejores compañeros de caminos los otros jóvenes, sacerdotes y consagradas con los que hemos compartido la fe y llevado a Cristo a los demás.

 

Mención especial a todas las personas que Dios ha puesto en nuestro camino en Guatemala. Damos gracias a Dios por tantas personas buenas con las que hemos compartido la fe. Rezamos por el P. Emilton, párroco de la Democracia que nos ha acogido con gran cariño.

 

Juventud Misionera - 08 al 29 de julio - Misiones Guatemala
30 Jóvenes serán enviados a Guatemala por la Iglesia de Madrid.

 

Será este Domingo 15 de junio en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Madrid tendrá lugar una Misa organizada por Obras Misionales Pontificias (OMP) Jóvenes de diferentes realidades eclesiales, serán enviados por todo el mundo, donde desarrollarán una experiencia misionera al servicio de las Iglesias Locales. La Misa la organiza el Delegado del Vaticano para las misiones: D. José María Calderón y asisten muchos jóvenes de diferentes organizaciones.

 

Este año irán con Juventud Misionra a Guatemala 30 jóvenes para ponerse al servicio del P. Emilton y misionar diferentes comunidades pertenecientes a la Parroquia de la Democracia en Escuintla. Las misiones son de Evangelización y la labor principal que desarrollamos es de evangelización (catequesis y preparación para sacramentos de algunos casos especiales) Encomendamos estas misiones al Sagrado Corazón de Jesús.

 

Los BLOGS Misioneros

Antonio Fraile

Jesús está vivo

 

ENLACES de interés