Misiones de Guatemala - 23 de Junio 2012 - Misa de envío

D. Cesar Franco: "Revestíos de Cristo"

 

  Este es el mensaje que D. Cesar Franco transmitió a los numerosos jóvenes que llenaban la Parroquia del Sagrado Corazón de Madrid. En una preciosa Misa concelebrada por varios sacerdotes y el Delegado Diocesano de Misiones D. José María Calderón, nuestro Pastor nos recordó la importancia de no autoreferenciarnos en la Misión. El buen misionero es aquel que refleja a Cristo, que imita y comparte el estilo de vida y los sentimientos de Jesús. Las comunidades de cristianos y misioneros cuyas obras no tienen como referencia a Cristo acaban desapareciendo. De esta formar nunca en la misión debemos mirarnos a nosotros mismos, sino a Cristo. D. Cesar también nos pidió estar atentos a escuchar la llamada de Dios, quien sabe si para no solo dar 3 semanas de nuestra vida, sino mucho más...

 

A la Misa asistieron un buen grupo de los 25 misioneros que este año estarán en Guatemala preparando a muchos niños y adultos para recibir los sacramentos. Al final de la Misa Patricia Maxwel, en representación de todos, recogió de manos del obipo las cruces que guiarán la Misión. La Iglesia de Madrid nos envía dándonos su bendición.

Misones de Guatemala - 22 de mayo

D. Cesar Franco nos envía a Guatemala

 

 Este domingo 23 de junio, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid recibiremos la la Cruz del Misionero. Obras Misionales Pontficias, a través de su responsable en Madrid: D. José María Calderón, organiza una preciosa Misa de envío donde todos los jóvenes que van de misiones este verano pertenecientes a diferentes realidades eclesiales acudirán para ser enviados por la Iglesia de Madrid.

 

Es una preciosa forma de vivir la comunión y sentirnos Iglesia, donde además tendremos la suerte de ser enviados por D. Cesar Franco, Obispo de Madrid.

Todos, misioneros, familiares y amigos están invitados este Domingo a las 12:45 horas en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (al que encomendaremos la Misión). Para los que vayáis en Metro, la parada es Prosperidad, L4. Te esperamos.

DESCARGA DE ARCHIVOS Y TEMAS PRÁCTICOS DE LA MISIÓN

Si eres uno de los misioneros pulsa en el link para conocer todos los temas prácticos de última hora

Misones de Guatemala - 22 de mayo

25 Misioneros ya tienen billete para Guatemala

 

Aun tenemos en la memoria y en el corazón la preciosa experiencia misionera del año pasado... y la providencia, una año más, ha querido que un grupo de 24 jóvenes misioneros vuelvan a Guatemala. Volveremos a preparar niños, jóvenes y adultos para recibir Sacramentos, y ayudaremos en los proyectos sociales que más necesite la comunidad local en coordinación con la Parroquia. Este año, además de la JMJ de Rio, habrá de nuevo Misiones. Toda una experiencia para los 24 jóvenes inscritos. Recordamos algunas de las mejores fotografías y videos del año pasado:

Misones de Guatemala - 14 de septiembre

Un video con algunas de las 52 experiencias misioneras...

 

Ya puedes ver en exclusiva el video de las Misiones en Guatemala (versión corta). Algunos de los jóvenes que participaron la resumen con una sola palabra: "Impactante, inolvedabre, esperanzadoras..." 

Misones de Guatemala - 31 de julio

Más de 200 personas reciben los Santos Sacramentos.

"No de digas a Dios cuan grande es tu problema. Dile a tu problema cuan grande es Dios". Esta es la frase escrita en el portón de un Bus escolar de Guatemala  que resume muy bien la experiencia de fe vivida por los 51 jóvenes misioneros, 2 sacerdotes y 3 laicos participantes de las misiones.

 

Las misiones han concluido y ya todos los jóvenes  están en sus casas. Han sido 3 semanas intensas donde todos hemos aprendido que la mejor forma de enseñar es la didáctica del Amor, y que enseñar un Ave María ó los 10 mandamientos solo vale cuando se hace con un corazón como el de Cristo. 

 

Hemos visitado todas las casas de la Democracia (Parroquia), la Aldea del Pilar y Candelaria, dando testimonio de nuestra fe. Hemos preparado a niños, jóvenes y adultos para recibir ell bautismo, la 1º Comunión y el Santo Matrimonio, todos ellos en situación irregular (niños mayores, parejas ya con hijos, ancianos, etc), y finalmente hemos pintado y reformados las Iglesias que más deterioradas estaban  como labor humanitaria. El Obispo de Escuintla tuvo el detalle de visitarnos y recordarnos la urgencia de la Misión. Gracias a Mons. Victor Hugo y al P. Emilton por acogernos como en casa. Más que nunca podemos decir que la Iglesia es nuestra Madre.

 

Como siempre, a Cristo nadie le gana en generosidad y Dios bendice las almas misioneras que dedican su tiempo a llevar la esperanza del mensaje de Cristo. Gracias por vuestra generosidad.

Misones de Verano - 25 julio

Monseñor Victor Hugo nos visita el día del Apostol Santiago

 

La misión ya toca su fin, durante estos días hemos visitado las casas de la Democracia y del Poblado del Pilar y la Candelaria. Hemos preparado catequesis para recibir Sacramentos y si Dios quiere entre el viernes y el sábado más de 100 personas entre niños, jóvenes y adultos recibirán los Sacramentos del Bautizo, Comunión y Matrimonio. Todos ellos son casos extraordinarios (jóvenes sin bautizar, parejas que vivian juntas con niños, etc). En el día del Apostol Santiago hemos tenido la visita del Obispo de Escuintla que ha animado nuestra fe y nos ha recordado la importancia de los misioneros en una tierra donde casi la mitad de la Población es Evangélica y donde ahora más que nunca necesitan misioneros comprometidos con su fe. Gracias de corazón a Monseñor Victor y al P. Emiton por su acogida y cariño. Nos sentimos sin duda como en casa.

Misiones en Guatemala - 12-30 de Julio

Necesitamos Q7000 para pintar la Iglesia de la Candelaria

 

Este domingo 12 de Julio 50 jóvenes misioneros parten a Guatemala. Una vez allí, tendrán que emplearse a fondo en las misiones de evangelización de niños y mayores en la Parroquia de San Benito, situada a 82 Km de la capital.

 

Además y como obra humanitaria y social, los jóvenes colaborarán pintando los 1200 metros de pared de la Iglesia de la Candelaria. Esta obra de caridad supondrá dignificar esta parroquia, algo que el “P. Emilton” –su párroco- nos ha pedido como complemento a nuestra misión evangelizadora. Si conseguimos entre todos los fondos, los jóvenes misioneros pintarán el templo por dentro y por fuera, y será posible ahorrar el coste de la mano de obra. Necesitamos conseguir 7000 Quetzales (700€) para la compra de materiales de pintura.

 

Os pido que por favor nos ayudéis a conseguir el dinero para la compra de pintura, aportando un pequeño donativo de 10€.

Lo podéis hacer en forma de transferencia a la cuenta de las misiones: 0049 6095 14 2816075332 (titular L.C./Banco Santander). Por favor indicar en observaciones Iglesia de la Candelaria (el donativo que hagáis se puede deducir fiscalmente)

 

Muchas gracias por ayudarnos a cuidar y mejorar la casa de Dios...

Misiones en Guatemala - Misa de envío - Domingo 17 de Junio

 

Perú, Sierra Leona, Tanger y GUATEMALA

 

Monseñor Cesar Franco, acompañado de D. José María Calderón y del P. Claudio García L.C. entre otros sacerdotes, presidió la Misa de envío de los jóvenes que partirán este verano a vivir una experiencia misionera en diferentes partes del mundo. D. Cesar  subrayó en su homilia la humildad como virtud máxima que tiene que acompañar a todo misionero, recordándonos que los frutos de la Misión no dependen de nosotros, sino de Dios. Sembrar sin saber si recogeremos o no, pero con la certeda de la fecundidad de que la siembra tarde o temprano germina como un grano de mostaza. A Cristo nadie le gana en generosidad concluyó Monseñor, antes de darnos las cruces e imponerlas a uno de los representantes de cada grupo... Los miembros de Juventud Misionera, participaron en algunos momentos de la celebración. En la fotografía Catalina Suanzes llevando las ofrendas a Mons. Cesar Franco.

 

Para ver la actualidad práctica de la misión haz click aquí

 

Misiones en Guatemala - Jueves 27 de Junio

El P. Juan Carlos Angulo L.C. nos forma sobre los sacramentos

 

El pasado jueves 27 de junio tuvimos la última formacion de misiones de Guatemala. Profundizamos una vez más sobre los sacramentos repasando los aspectos esenciales del Bautismo, Comunión y Matrimonio. Después tuvimos un pequeño exámen práctico por escrito, para que cada misionero midiera sus conocimientos sobre la materia, finallizando con una simulacro real de catequesis, donde los jóvenes,de dos en dos salía a catequizar a partir de preguntas de este estilo: ¿Qué le dirías a una familia con hijos  sin bautizar y que vienen a pedir el bautismo..-? En tres minutos, dales la respuesta y orientación...

 

FELICIDADES A LOS MISIONEROS PUES APROBARON, Y GRACIAS AL PADRE JUAN CARLOS POR HABERNOS ENSEÑADO Y ACOMPAÑADO EN LA FORMACIÓN.

 

A veces buscamos formarnos en cuestiones teológicas muy elevadas y tenemos lagunas en lo esencial: Los Sacramentos. En nuestro caso tendremos que formar a niños, jóvenes y adultos para su primera comunión, bautismo o matrimonio, pero para los que no van de misiones, vendría muy bien un repasito, sabemos menos de lo que creemos... 

 

Para ver la actualidad práctica de la misión haz click aquí

 

Misiones en Guatemala - Del 12 de julio al 31 de Julio

 

Elisa Prieto nos explica la Cultura de Guatemala

 

Este jueves 7 de junio tuvo lugar la segunda formación para las misiones en Guatemala. Tuvimos la oportunidad de formarnos sobre la cultura de Guatemala y las diferencias con nuestra forma de actuar y pensar. Elisa nos explicó en detalle el contexto socio-cultural de un pueblo, con pocos recursos, pocos medios materiales, pero muy humilde, sencillo y generoso. Ëllos tienen lo que a nosotros nos falta. También pudimos conocer algunos detalles de nuestro alojamiento y de nuestra vida cotidiana como las duchas, las comidas, y la forma de comportarnos en nuestro Encuentro cotidiano con los habitantes de la Parroquia de San Benito. Adjuntamos algunas fotos de las últimas misones de Guatemala de esta Semana Santa en la que participaron un grupo de misioneras del Salvador.

 

Para ver la actualidad práctica de la misión haz click aquí

 

 

 Misiones en Guatemala - Actualidad - 23 de Mayo

Quedan 36 días...

 

Se acerca la fecha y todos los misioneros (ya 47 los jóvenes inscritos) vivimos estos momentos de preparación con gran intensidad (a pesar de los exámenes...) En el mes que apenas nos queda, tenemos que preparar y formarnos para la labor que nos ha encomendado el Párroco de S. Benito: D. Emilton. Hemos tenido ya la primera formación, donde sobre todo hemos aprendido las bases sobre el significado de ser misionero y sobre los sacramentos, pero necesitamos muchos más... En esta cuenta atrás nos faltan:

- 2 Formaciones: el 7 y el 14 de junio

- Una Misa de envío para todos los que van a tener experiencias misioneras en la Diócesis de Madrid. Preside D. Cesar Franco y todos estáis invitados (Parroquia Sagrado Corazón a las 13:00 horas)

- Además tendremos una formación intensiva en Sacramentos la última semana de junio.

 

Nos gustaría estar en Guatemala, pero aun nos queda 1 mes para salir. Mientras tanto, los que tengan un verdadero corazón misonero, seguro están ya rezando por la Misión y sus frutos... Gracias.

Para ver la actualidad práctica de la misión haz click aquí

 

 

 Misiones en Guatemala - Actualidad - 23 de Mayo

Arrancan las formaciones para los 46 misioneros

 

Llega el momento de formarse y para esta primera sesión contaremos con la presencia del Delegado Pontificio de Misiones D. José María Calderón (en el centro de la imagen). Os adjuntamos el programa recordando la importancia de no faltar. Es vital formarse para poder luego servir desde el amor.  Todas las formaciones tendrán el siguiente esquema:

 

I-El perfil del Misionero: ¿Qué significa ser misionero?, la dimensión de la fe, las virtudes humanas que debe ejemplarizar.

II-Inculturación: Conocer para servir. Como es la cultura de Guatemala y sus gentes.  Aspectos a cuidar por parte del misionero.

III-Formación específica: Formándonos para las catequesis de Sacramentos (Bautizos, comuniones y bodas)

IV-Dinámica Grupal: Preparación de la Misión (¿Qué podemos llevar preparado desde España en base a necesidades y realidad de los misioneros?). Formación para la Animación.

V-Aspectos prácticos: Un día en la misión, visitas por las casas, vacunas, labores humanitarias, ropas y calzado, Kits msioneros, distribución de equipos con sus responsables.

Formación 24 de Mayo (Orden del día)

1ª  Introducción al sentido del ser misionero  D. José María Calderón (Delegado Episcopal de Misiones y Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias)

2ª Introducción a la Cultura de Guatemala. Conocer para servir.  Elisa Prieto (Directora Colegio Everest Monteclaro y Responsable parte femenina).

3ª Introducción a los Sacramentos. P. Juan Carlos Angulo L.C.(Sacerdote y capellán del Colegio)

4ª Dinámica Grupal: Preparando la Misión.  P.  Claudio García L.C.(Responsable rama masculina)

5ª Aspectos prácticos:  Jorge Barco/Elisa Prieto

 

 

LA REUNIÓN COMENZARÁ A LAS 18:00 horas y será en el COLEGIO EVEREST FEMENINO / Se ruega llegar a las 17:45 horas para empezar puntuales

Dirección: C\ ROSAS s\n, URB. MONTECLARO, 28223 POZUELO DE ALACÓN, MADRID

 

Se entra por Avd. Monteclaro, adjunto link con mapa para ver por internet:

 

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Avd.+mOnteclaro++28223+POZUELO+DE+ALARC%C3%93N,+MADRID&sll=40.44084,-3.843734&sspn=0.007757,0.013733&g=C%5C+ROSAS+s%5Cn,++28223+POZUELO+DE+ALARC%C3%93N,+MADRID&ie=UTF8&ll=40.44115,-3.846524&spn=0.007757,0.013733&z=16&iwloc=A

 

 

 

 Misiones en Guatemala - Actualidad - 16 de Mayo

41 jóvenes misioneros inscritos irán a Guatemala

Ya se ha cerrado el plazo de inscripción. A partir de ahora no está garantizada la plaza para todo el que quiera participar y siempre será con sobre coste. Finalmente y gracias a la intercesión de la Virgen de Fátima, se ha conformado un precioso grupo de 41 misioneros, a los que tendremos que sumar sacerdotes y consagradas. Ahora nos toca el siguiente paso: Formarnos y prepararnos para la Misión: si quieres más infomación pincha aquí

 

 

 Misiones en Guatemala - Del 8-29 de Julio 

Ya somos más de 25 jóvenes inscritos

Que han realizados su reserva a día de hoy en Madrid y Valencia. En esta recta final crece el interés y crece, gracias a Dios, el grupo de misioneros, pues el P. Emilton nos ha pedido que vayamos el mayor número posible para poder llevar a cabo la tan necesaria misión en su Parroquia (S. Benito). El primer plazo de inscripción vence el próximo 13 de mayo, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Fátima. A partir de esta fecha se hará el primer cierre de grupo y ya no podremos garantizar más inscripciones. Si estás interesados manda tu ficha de inscripción y la reserva antes de este día.  Info.: si quieres más infomación pincha aquí

 

 

Misiones en Guatemala - Visita a la Misión en Semana Santa

¿De verdad que vais a venir?

Esta es la pregunta que D. Emilton (Párroco Escuintla), le hizo esta Semana Santa a Elisa Prieto, directora del Colegio Everest Monteclaro y consagrada responsable de las misiones de verano. No podía entender por qué el Señor le hacía ese regalo tan necesario para su parroquia. Elisa Prieto, estuvo con un grupo de más de 50 misioneras del Salvador (su antiguo destino como consagrada) preparando la próxima misión española y ayudando en la Misión de Semana Santa. Además de misionar durante el Triduo Santo, estuvo coordinando la organización logística y necesidades para la próxima misión con el párroco. Os avanzamos algunos de las labores encomendadas por D. Emilton, que considera un regalo del cielo que un grupo de misoneros españoles vayamos a dar nuestro tiempo para evangelizar y atender las necesidades sociales de su parroquia. Nos ha pedido:

 

1 - Preparar, niños, jóvenes y adultos para recibir los sacramentos: Bodas, comuniones y bautizos. Estos se celebrarán al final de la misión (tendremos formaciones previas)

2- Labores de construcción: casas y adecuación hogares (pintar). Además formación higiénico - sanitaria (habitos de higiene)

 

Está ya todo preparado, si quieres más infomación pincha aquí

 

Te esperamos...

 

 

 

Los BLOGS Misioneros

Antonio Fraile

Jesús está vivo

 

ENLACES de interés