¿Qué es Escuela de apóstoles?

La escuela de apóstoles tiene un claro objetivo, hacer redescubrir a todos los jóvenes la misión esencial de la Iglesia y de todos los católicos: La Evangelización. Fue el propio Cristo quien grabó en cada corazón el día de nuestro bautismo este mandato: "Id al mundo entero y predicad el Evangelio" 

 

Si la fe no se transmite se enfría, por tanto la clave será despertar la fe, no solo formándonos sino prácticando la fe a través de la acción misionera. Por ello habrá misiones y saldremos a la calle a anunciar el evangelio y experimentar la acción del Espíritu Santo.

 

Nuestro objetivo es que todo joven que venga a la Escuela de apóstoles salga con un CORAZÓN MISIONERO. Para ello ahondaremos en tres ejes: La EUCARISTÍA, LA ACCIÓN MISIONERA Y LA FORMACIÓN.

 

"No podemos seguir a Cristo en Solitario" (B.XVI JMJ), por eso Escuela de apóstoles quiere también ser un lugar donde puedas compartir la fe desde la amistad con otros jóvenes que buscan lo mismo.

 

Tendremos como base de operaciones la Parroquia del Carmen a las órdenes de D. Adolfo, su párroco,  a escasos 30 metros de la puerta del Sol y desde aquí se desarrollará un programa que incluye:

 

- Vigilia de jóvenes con el obispo de Madrid, Don Carlos Osoro (todos los primeros viernes de mes en la Catedral de la Almudena)

 

- Adoraciones y Formaciones (Formación de Base + temas de actualidad). Será todos los segundos y terceros viernes de mes con el siguiente esquema:

 

- De 18:30 h. en adelante:  1 hora de Adoración juvenil.
- 45 minutos formacion de base y temas actualidad
- Momento de esparcimiento tomando unas cañitas.

 

- Solnight/Evangelización por las calles: El último viernes de mes se llevará acabo Solnight, una forma de evangelizar entorno a la Eucaristía donde cada joven experimentará y vivirá la fe transmitiéndola.

 

- Cristo de la Calle. Los jóvenes salen un sábado al mes por las calles de Madrid a repartir rosarios, comida y ropa con nuestros hermanos que viven en la calle, con los indigentes.

 

- Misiones en Semana Santa: Será también parte de la propuesta de evangelización que incluya la "Escuela de Apóstoles". Del Miércoles Santo al Domingo de Resurrección.

 

Misiones de Verano (bachilleratos y universitarios-profesionales)

 

 

Más información escribiendo  a Víctor; vlopez@serviciosrc.es o llamando/whatssap a (696207778)

 

Dirección Parroquia: C/ Carmen, 10 - 28013 Madrid. METRO SOL

Facebook: Juventud Misionera España

Twitter: @jmisionera

Instagram: jyfamiliamisioneraespana

 

Los BLOGS Misioneros

Antonio Fraile

Jesús está vivo

 

ENLACES de interés